Boicot de los panaderos rosarinos contra el alza del harina Desde mañana y hasta el jueves no comprarán en protesta por la suba que registra el producto en lo que va del año. Advierten que a futuro "la situación se puede complicar más"

Compartir:

La Asociación de Industriales Panaderos de Rosario anunció que a partir de mañana y hasta el jueves las panaderías de esa ciudad dejarán de comprar harina a los molinos en protesta contra el alza de precios que registra el producto en lo que va del año, pero aseguraron que no habrá desabastecimiento de pan.

El presidente de la entidad, Gerardo Di Cosco, afirmó que "estamos en una situación que nunca ocurrió en nuestra industria", y advirtió que hacia futuro "se puede complicar más".

"Esta semana el último precio que tenemos de la harina es de 258 pesos la bolsa y ya para la semana que viene no hay precio. Aparte, ahora vienen con que los pagos se acortaron y los cheques ya no los aceptan más. Estamos en una situación que nunca ocurrió en nuestra industria", señaló.

Di Cosco alertó que "a futuro la situación se puede complicar más", por eso, dijo, "hemos llamado a una asamblea extraordinaria con todos los panaderos de Rosario y las localidades vecinas de la ciudad porque esto se complica día a día".

En este sentido, sostuvo que "si no hay respuesta vamos a estar ante una profundización de las protestas", e indicó que "el próximo 3 de julio se va a convocar a otra asamblea para ver qué ocurrió y si los molinos tomaron nota de nuestros reclamos".

Desde la entidad, consideraron que la medida de no comprar harina a los molinos no producirá desabastecimiento de pan, aunque admitieron que pueden evidenciarse algunos faltantes de mercadería, dependiendo del stock de cada comercio.

Asimismo, la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario junto a fabricantes de galletitas, snacks y pastas frescas, realizarán una presentación en el ministerio de Trabajo santafesino para interiorizar a las autoridades de la situación y advertir sobre la posible suspensión de personal por la abrupta caída en la rentabilidad del sector.

 

Fuente: Quilmes Presente 

Compartir


También te puede interesar