Puebla y San Luis, estados con más crecimiento en 2012 En contraste, las entidades que mostraron el desempeño más bajo fueron Campeche y Guerrero

Compartir:

El año pasado, Puebla y San Luis Potosí fueron los estados que mostraron un mayor nivel de crecimiento económico de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras, Puebla se mantiene como puntero con 7.4% de la actividad económica a nivel nacional, seguido por San Luis Potosí con 6.1% y Coahuila que registró el 6.0 por ciento.

La medición, que registra el desarrollo de actividades como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, ubica en los siguientes peldaños a Quintana Roo y Baja California, con 5.4% cada uno y en la quinta posición a Querétaro con 5.3 por ciento.

En contraste, las entidades que mostraron el desempeño más bajo fueron Campeche con una disminución del 0.7 y Guerrero con desarrollo del 1.4 por ciento.

En su medición trimestral, de octubre a diciembre, las entidades que alcanzaron los mejores niveles fueron Nayarit con 7.2%, Puebla 6.6%, Quintana Roo y Coahuila con 6% cada una.

En el periodo de referencia, el indicador de crecimiento estatal mostró un crecimiento de 3.2% a tasa anual y fueron el estado de México, Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León las entidades que tuvieron una mayor aportación.

 

Fuente: El Economista

Compartir


También te puede interesar