Piden frenar importación de autos americanos Destacó que se deben aplicar un único proceso de nacionalización en los peores casos un decomiso, ya que estos vehículos repercuten en la economía del país.

Compartir:

Después de que el decreto para legalizar autos chocolates en el país se extendiera hasta finales de año, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas exige que el gobierno estatal se haga cargo de evitar que se incremente la importación de estos autos en desmedida.

El representante estatal de la asociación, Arturo López Garza, reiteró que actualmente se han incrementado en gran consideración la entrada de los vehículos chocolates principalmente por la frontera tamaulipeca.

Indicó que el gobierno federal, estatal y municipal debe poner más atención en la circulación libre de estos vehículos y deben aplicar una reglamentación de tránsito y llevar un control de estas unidades.

Destacó que se deben aplicar un único proceso de nacionalización en los peores casos un decomiso, ya que estos vehículos repercuten en la economía del país y disminuyen la venta de vehículos nacionales que sí pagan impuestos.

Cabe señalar que, actualmente, la venta de vehículos nuevos nacionales ha ido a la baja, sin importar que los planes de financiamiento sean mejores que años anteriores y los precios son más bajos, indicó.

Reiteró que los autos americanos, como no tiene un inventario de las unidades y sus placas, son factibles para ayudar a la delincuencia a cometer actos en contra de la ciudadanía, por lo que es urgente la creación de un inventario de las unidades.

Por último, mencionó que con la ciudadanía debe adquirir un carro nacional ya que, además de contribuir con la economía nacional y local, son generadores de empleos y las empresas ensambladoras de vehículos verán con buenos ojos a México.

 

Fuente: La Verdad de Tamaulipas.

Compartir


También te puede interesar