Interesa a India invertir en sector automotriz poblano Actualmente Guadalajara y la ciudad de México, son los puntos donde las inversiones indias se han concentrado

Compartir:

Autoparteras de India verían oportunidades de inversión en la entidad por el crecimiento del sector automotriz, ahora con la llegada de Audi, aunque también les interesan rubros como textil, químico y farmacéutico.

El embajador de ese país en México, Sujan Chinay, mencionó que con la inauguración en abril de la autopartera Peguform, que costó 30 millones dólares y generó 250 empleos, es una muestra del atractivo que tiene la entidad para firmas de otros países.

Sin embargo, dijo por el momento no se tiene planeada una misión comercial en lo que resta del año de empresarios indios hacia Puebla.

Destacó que el estado tiene uno de los sectores automotrices más atractivos del país, pero debe trabajar en potencializar sus otras industriales, pues, ello, le representaría más oportunidades de inversión.

Explicó que actualmente Guadalajara y la ciudad de México, son los puntos donde las inversiones indias se han concentrado, situación por la cual Puebla debe romper con esa centralización, lo cual ha demostrado con concretar la planta de Audi.

Durante su visita a Puebla para iniciar la relación de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que Latinoamérica es una región en la cual han invertido 16 billones en los últimos años, pero que México es quizá el país más atractivo para incrementar el capital indio.

En el caso de la reforma energética, Sujan Chinay vio factible que en México se dé la aprobación, ya que potencializará la actividad petrolera y empresas de su país tendrían interés en invertir en proyectos para la generación de gas natural.

Recordó que después de Estados Unidos y España, India es el tercer comprador de petróleo mexicano.

Por su parte, el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, puntualizó esta relación con la embajada de aquél país permitirá generar más oportunidades de negocios con futuras misiones comerciales.

 

Fuente: El Economista

Compartir


También te puede interesar