Emite Conciliación y Arbitraje laudo a favor de Aeroméxico El fallo le permitirá a la empresa aplicar un contrato colectivo de trabajo con menores prestaciones a los sobrecargos de nuevo ingreso.

Compartir:

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió el laudo que resuelve el conflicto colectivo de naturaleza económica promovido por Aeroméxico contra Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y que le permitirá a la empresa aplicar un contrato colectivo de trabajo con menores prestaciones a los empleados de nuevo ingreso.

En un comunicado se indica que el fallo por parte de la Junta ordena la modificación de las condiciones colectivas de trabajo, por lo que percibirán hasta 65 por ciento menos que los sobrecargos ya contratados.

“Las condiciones contractuales de los nuevos sobrecargos serán competitivas con respecto a las existentes en el mercado aéreo nacional. De esta manera, las modificaciones laborales ordenadas en el laudo, le permitirán a la empresa lograr la reducción de costo requerida y que dio origen a la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica”.

Aseguró que como consecuencia de lo anterior, Aeroméxico reactivará el proceso de contratación de nuevos sobrecargos, para continuar con sus planes de crecimiento y desarrollo en el corto y mediano plazo.

Ricardo del Valle, líder de sindical de los sobre cargos, ha afirmado en diferentes ocasiones que la respuesta de las autoridades favorecía abiertamente a la empresa, y que aun cuando el fallo fuera a favor de Aeroméxico recurrirán a diversas herramientas legales.

 

Fuente: Milenio

Compartir


También te puede interesar