Cortan 70 por ciento el gas a industrias por la ola de frío 300 empresas de todo el país se verán afectadas por la decisión

Compartir:

Las principales industrias del país deberán reducir este martes más del 70 por ciento de su consumo de gas para sostener la oferta a los hogares por la ola de frío, luego del pedido de un comité de emergencia.

Según investigaciones privadas, unas 300 empresas de todo el país se verán afectadas por la decisión de organismos del estado que se reunieron este lunes. La sudestada y las lluvias problemas operativos impiden que los barcos que importan gas operen en el puerto de Escobar y, sumado a los problemas operativos en Bolivia, existen grandes impedimentos para abastecer a todos los hogares del país.

A pesar de estas medidas, el comité no dispuso el recorte a las estaciones de GNC aunque el Gobierno se ajustará. La empresa Camessa, administradora del mercado eléctrico, ordenará a las empresas que destinen los volúmenes de gas a la demanda de hogares y deberán reemplazar los faltantes con combustibles líquidos.

 

Fuente: Periodismo

Compartir


También te puede interesar