Chile lanza una atractiva campaña para incentivar a los argentinos a viajar al país El año pasado vinieron a Chile 1.477.282 visitantes argentinos, los que representan el 41,6% del total de llegadas de visitantes extranjeros

Compartir:

Chile lanzó la campaña de promoción llamada "Cruzá a Chile", que ofrece 20% de descuento en más de 400 servicios chilenos para turistas argentinos y cuyo rostro principal es la conocida actriz venezolana Catherine Fulop. Chile lanza un concurso para viajar con calidad.

La campaña "Cruzá a Chile" busca incrementar el número de visitantes trasandinos al país, promocionando las experiencias de shopping y gastronomía, incentivando las "escapadas" de los turistas argentinos.

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, destacó que el año pasado vinieron a Chile 1.477.282 visitantes argentinos, los que representan el 41,6% del total de llegadas de visitantes extranjeros a Chile, convirtiéndose así en el principal país emisor para la industria turística chilena.

Chile estuvo representado en la Feria Internacional del Turismo (FIT) -que concluyó el martes 17 de septiembre- en un stand compuesto por 17 expositores, entre ellos Hacienda Tres Lagos y Hotelera Renta Home, además de los destinos de Atacama, Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo, Araucanía, Maule, Valparaíso, Aysén, Los Lagos, Magallanes, Biobio y Los Ríos, más los municipios de La Serena y Coquimbo.

Este año Chile ha invertido en Argentina cerca de 500 mil dólares en campañas de promoción turística dirigidas a público final en centros comerciales, prensa escrita de Buenos Aires y otras provincias, destacando una acción especial en las principales salas de cine de la capital trasandina, así como en Mendoza, Córdoba, La Plata y Rosario.

Durante su presencia en FIT, el stand de Chile contó con bailes típicos de la zona norte del país, juegos interactivos, una ruleta con premios, sorteos y degustaciones de pisco y vinos de la ruta turística del Valle de Curicó.

 

Fuente: El Economista América

 

Compartir


También te puede interesar