CCU construirá nueva planta en Paine por US$ 300 mills. Las instalaciones apuntan a aumentar la capacidad de elaboración de cervezas y bebidas, tales como néctares y gaseosas, informó la compañía.

Compartir:

La semana pasada, CCU comunicó la firma de un acuerdo para adquirir 240 hectáreas cercanas a la Región Metropolitana. Hoy, días después, la compañía ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental el proyecto que probablemente se emplazará en esa superficie.

Se trata de una planta ubicada en el Fundo Santa Amalia del Cardonal en Paine, que se destinará a aumentar la capacidad productiva de la compañía en materia de cerveza y bebidas (néctares, funcionales y gaseosas). El monto de inversión estimado alcanzaría los US$ 300 millones.

La edificación contará, además, con instalaciones de servicios y despacho de productos hacia centros de distribución, destaca en el documento.

La empresa prevé iniciar la construcción el 2015 e ir levantando el inmueble en cinco etapas. La última, proyectada para 2032. “La planta se desarrollará por etapas y al final de ellas tendrá una capacidad para producir anualmente tres millones de hectolitros de cervezas y 12 millones de hectolitros de bebidas”, explicó la empresa controlada por el grupo Luksic y Heineken.

“La construcción de la primera etapa será la más importante y su duración se ha estimado en 18 meses”, agregaron. Una vez concluida esta primera parte, la fábrica tendrá una capacidad de un millón de hectolitros de cerveza al año y cuatro millones de bebidas. Actualmente, CCU opera cuatro plantas de cerveza en Santiago, Temuco, Punta Arenas (con Austral) y Valdivia (por Kunstmann).

Además, tiene una de las bebidas no alcohólicas en Renca.

La firma precisó que la planta requerirá a 1.400 personas trabajando cuando esté a máxima capacidad, incluyendo personal interno y subcontratistas, que operarán la planta en tres turnos que cubrirán las 24 horas del día. La mano de obra para la construcción bordeará los 600 trabajadores.

 

Fuente: Economía y Negocios

Compartir


También te puede interesar