10 libros que realmente valen la pena, escritos por multimillonarios que se hicieron solos La gente que empezó con poco y ha hecho mucho, ha escrito libros para ayudarte a hacer lo mismo que ellos.

Compartir:
Imagínate que pudieras sentarte y tener una conversación con multimillonarios súper exitosos que han construido sus fortunas ellos mismos, gente como Warren Buffet, Mark Cuban u Oprah Winfrey. ¿Qué podrías aprender si pasaras una tarde completa con Richard Branson o Bill Gates?

¿Te imaginas la cantidad de información interesante o de consejos útiles que pudieran darte? Las personalidades que acabamos de mencionar han vivido vidas muy diferentes pero han encontrado su propio camino para lograr sus ambiciones. Conocerlos en persona probablemente esté fuera de las posibilidades de la mayoría de nosotros, pero gracias al poder de la lectura, todos tenemos acceso a estos increíbles innovadores.


Muchos multimillonarios han escrito libros detallando sus vidas y las lecciones que han aprendido mientras construyen sus fortunas. Aquí te dejamos 10 libros escritos por multimillonarios, fascinantes y llenos de información que definitivamente deberías leer si quieres seguir sus pasos.

  • Losing My Virginity, de Richard Branson

Si hay algo que los lectores se llevarán de esta libro es lo mucho que Richard Branson se divierte en todo lo que hace. Esta autobiografía vendida a nivel mundial habla sobre la vida de Branson, desde que dejó la escuela hasta cómo se dio cuenta de que se convertiría en una de las marcas de música y en una de las aerolíneas transatlánticas de mayor influencia a nivel mundial, pasando por romper récords de viajes en globo y de canotaje entre océanos.


Desde que se publicó este libro en 1998, Branson ha publicado un buen número de libros muy bien recibidos, incluyendo su autobiografía actualizada Finding My Virginity, que empieza justo donde este libro termina.

  • Business @ the Speed of Thought, de Bill Gates
Este libro es una lectura obligada para los líderes de negocios que quieren usar el flujo de información para ganar una ventaja competitiva. Aunque fue publicado hace dos décadas, los ejemplos que Gates da siguen siendo relevantes y llenos de consejos actuales.

Gates alega que los negocios necesitan una contraparte digital al sistema nervioso humano. Los negocios con un sistema nervioso efectivo tendrán acceso a información que sus líderes necesitan para tomar buenas decisiones. Gates propone preguntas para que los líderes de los negocios piensen cómo mejorar sus procesos. ¿Tu negocio tiene un flujo de información que le permite a tus gerentes obtener los datos que necesitan para tomar decisiones? ¿Tus empleados tienen acceso diario a información importante? Si no, es momento de construir un sistema de información que funcione.

  • The Essays of Warren Buffet, de Warren Buffet
Este libro es una colección de sabiduría obtenida de las cartas anuales que Buffet envía a los socios de Berkshire Hathaway. Buffet, llamado comúnmente el Oráculo de Omaha por haber construido su inmensa fortuna gracias a una serie de inversiones a largo plazo, comparte una vida de consejos en este libro. Cada ensayo ofrece conocimientos extraordinarios sobre su filosofía de negocios.

El libro preserva la integridad de las palabras de Buffet a la vez que organiza sus cartas en temáticas y en un formato fácil de leer. Este libro habla de todo, desde ética en los negocios hasta consejos sobre inversiones a largo plazo, y detalles sobre estrategias que Buffet ha implementado. También ofrece sabios consejos e importantes lecciones sobre cómo manejar negocios a la vez que revela la perspectiva de Buffet para navegar la toma de decisiones en la vida tanto personal como profesional.




  • Made in America: Mi historia, de Sam Walton

Esta es la cuenta autobiográfica de cómo Sam Walton pasó de manejar una pequeña tienda de abarrotes a construir el imperio de Walmart. Made in America comparte con franqueza la historia de cómo se convirtió en el rey indiscutible a nivel mundial.


El libro se escribió en 1992, poco antes de la muerte de Walton y se presenta como una persona humilde y modesta mientras detalla tanto sus ambiciones y logros como sus errores. También comparte ricas anécdotas sobre el tiempo que pasó navegando entre un pequeño pueblo de Estados Unidos y Wall Street.

  • Lo que he aprendido en la vida, de Oprah Winfrey
Oprah Winfrey ha hecho historia con su legendario programa y lanzando su propia cadena de televisión, además de haberse convertido en la primera multimillonaria afroamericana. Pero son los momentos difíciles y conmovedores de su vida los que le dieron forma para llegar a ser la mujer exitosa que es hoy.

En este libro, Oprah comparte sus experiencias y conocimientos a partir de cómo superó una infancia y adolescencia difíciles hasta llegar a la vida adulta. Habiendo sufrido abuso cuando era niña y adolescente, siendo una mujer solitaria, Oprah aprendió a defenderse y a construir su propio camino. Sus múltiples luchas la han transformado y le enseñaron sobre resiliencia, y ahora usa esa fortaleza para construirse un camino que le permita explotar su potencial al máximo, sobre todo después de haber convertido su programa en un emporio mediático de entretenimiento y negocios.

  • Nunca pares, de Phil Knight
En este libro, Phil Knight busca en su pasado y le da a los lectores una mirada cercana sobre los altibajos y giros sorprendentes que vivió mientras creaba lo que hoy es la mega exitosa marca de Nike. A pesar de ser un vendedor tímido y retraído, Knight tenía coraje y encontró la forma de ser fiel a su visión de vender zapatos deportivos de calidad.

Con su poco convencional pero brillante equipo de inadaptados, trabajó incansablemente, sorteando demandas y escándalos. Aunque muchos dudaron de su habilidad para triunfar, construyó una compañía que eventualmente eclipsó a marcas muy bien establecidas a nivel mundial como Adidas, para convertirse en el gigante que es hoy en día.

  • El desafío Starbucks, de Howard Schultz
Esta es la historia de cómo Starbucks superó los obstáculos para convertirse en una cadena de cafeterías a nivel mundial de gigantescas proporciones. En 2008, Howard Schultz decidió regresar como CEO de Starbucks para ayudarles a recuperar su salud financiera y devolverle a la empresa sus valores centrales.

En este libro, Shcultz habla honestamente sobre el proceso y las difíciles decisiones que tuvo que tomar en el camino, y ofrece conocimientos sobre su filosofía de liderazgo: no se trata de ganar, sino de ganar de la manera correcta. Esta es una gran lectura para cualquiera que desee entender sobre estrategias de liderazgo en acción y mejorar la conexión entre su marca y el cliente.

  • Cómo ganar en el deporte de los negocios, de Mark Cuban
Usando el mejor material de su famoso blog (Blog Maverick), Mark Cuban le da a los lectores un asiento de primera fila a sus poco convencionales pero altamente efectivas ideas sobre cómo ser un emprendedor exitoso.

En este libro, el dueño de los Mavericks de Dallas e inversionista en Shark Tank escribe de manera franca sobre cómo pasó de dormir en sillones de sus amigos en sus 20 a ser dueño de su empresa y convertirse en un multimillonario. El libro ofrece grandes joyas sobre cómo construir un negocio lucrativo, además de dar consejo sobre cómo progresar para tener un buen crecimiento tanto personal como de negocios.

  • How to be Rich, de J. Paul Getty
Jean Paul Getty, mundialmente conocido como J. Paul Getty, fue un industrialista estadounidense que amasó una gran fortuna gracias a las adquisiciones que hizo en compañías de petróleo. Fue nombrado el estadounidense más rico con vida, y a su muerte, en 1957, su valor neto era de más de $6 mil millones de dólares (lo que equivaldría a unos $24.42 mil millones de 2019).

En este libro, que fue publicado por primera vez en 1965, Getty expone sus secretos del éxito y da una pauta para los que quieren seguir sus pasos. Getty, quien fuera increíblemente austero a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, también habla sobre qué hacer con tu fortuna una vez que la tienes. Sus ideas sobre cómo invertir en la bolsa siguen siendo útiles actualmente, así como sus múltiples consejos sobre los fundamentos de los negocios.

  • Direct from Dell, de Michael Dell
Usando anécdotas personales de su vida como emprendedor, en este libro Michael Dell detalla la aventura que vivió para construir su compañía multinacional de tecnología de cómputo. Tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de Texas cuando usó $1,000 dólares para lanzar su negocio. Pero su historia comienza un poco antes, con sus aventuras y ambiciones de la infancia. Siendo adolescente, trabajó vendiendo suscripciones a periódicos.

Analizando las ventas pudo detectar mejor a sus clientes potenciales. El hecho de haber aprendido estas habilidades a tan temprana edad le ayudó mientras desarrollaba el modelo de negocios de Dell en el que las máquinas se construían bajo pedido, o en su modelo de venta directa. Dell se mantuvo a la cabeza de la empresa sorteando las primeras batallas y viendo cómo el valor de su compañía crecía 36,000 por ciento en una década. Hoy en día, Dell es una de las corporaciones de tecnología más grandes del mundo.

Fuente: Entrepreneur.com.
Autor: Deep Patel.

Compartir


También te puede interesar