10 propósitos de Año Nuevo para el trabajo

Compartir:
Aprovecha el inicio de un nuevo ciclo para aprender otro idioma, mejorar tus relaciones profesionales y para generar un plan de carrera a largo plazo.


El inicio de año siempre se presta para cerrar ciclos y empezar nuevos procesos a través de los propósitos. Muchos están relacionados con la pérdida de peso, las relaciones familiares y con los anhelos para la vida personal. No obstante, según la especialista Sussan Ward del sitio About, también pueden aplicarse a la vida laboral.

Pero no sólo se trata de fijarse metas lejanas, señala The Huffington Post. En una entrevista con la psicoterapeuta Kimberly Moffit, la publicación digital apunta que entre más específicas y breves sean las resoluciones, aumenta la posibilidad de cumplirlas.

Es decir, no necesitas tener 20 propósitos para el 2022 si tienes unos cuantos que sean realmente alcanzables.  

Ya sea para mejorar el equilibrio de la vida personal con la profesional, alcanzar un nuevo puesto o mejorar las habilidades, los propósitos de Año Nuevo pueden ayudarte a impulsar tu carrera.

Estas son las resoluciones que de acuerdo con Sussan Ward se deben considerar para la el año laboral.

1. Explorar nuevas opciones de carrera: el inicio de año es un buen momento para hacer un análisis sobre tu carrera. Pregúntate si estás en una posición que te permita explotar tus habilidades, si estás recibiendo un salario acorde e incluso si haces lo que te apasiona. Si la respuesta a estas preguntas es "no", tal vez sea momento de darle un giro a tu trabajo y encontrar en qué aspecto de tu carrera puedes destacar más.

2. Repasar tus habilidades: si estás contento con tu situación laboral actual, tal vez te convendría repasar tus conocimientos básicos para resaltar en tu área. Lee las publicaciones relacionadas con tu industria, toma un curso de idiomas o informática, estudia un diplomado, etcétera.

3. Reúnete con tu jefe: es mejor buscar retroalimentación directa de tu superior en vez de tratar cuáles son tus fortalezas y áreas de oportunidad.  Programa una comida o café  para conocer la opinión de tu jefe sobre tu desempeño y para ofrecerte a tomar retos en la oficina. Esto te permitirá aumentar las posibilidades de un ascenso y establecer nuevos objetivos.  

4. Fíjate metas profesionales realistas: identifica qué quieres lograr en 2022 y escribe una lista en orden de prioridad con estos objetivos. Puedes poner un ascenso, un aumento de sueldo o incluso un cambio completo de carrera. Sólo asegúrate de poner metas específicas y alcanzables.

5. Establece un plan de acción: piensa en los pasos necesarios para lograr los planes de este año y escríbelos. Establece metas que puedan suceder de forma paulativa y que sean realistas.  

6. Empieza a prepararte ahora: trata de no postergar tus planes de acción. Haz una lista de lo que puedes ir avanzando en una semana y celebra los logros que vayas superando en el camino. Los pasos cortos hacen los caminos largos, asevera Ward.

7. Organiza: tómate un par de horas a la semana para poner en orden tus archivos, pendientes y material de trabajo. Esto no sólo libera el espacio de tu escritorio, te ayuda a visualizar tu labor con más claridad.

8. Analiza cómo pasas el tiempo en el trabajo: estudia qué tanto tiempo pasas al teléfono, en redes sociales, en el cotilleo  chisme con los compañeros, etcétera. Ve cómo puedes mejorar tu desempeño al  hacer más eficiente tu jornada de trabajo.

9. Impulsa tus relaciones de trabajo: tener una buena comunicación con tus compañeros puede marcar una diferencia muy importante en cómo se desarrolla tu día. Incluso, te puede ayudar a generar o fortalecer tu red de contactos y aumentar tu productividad.  Recuerda que nunca se sabe quien puede ser tu próximo jefe.

10. Da seguimiento a las acciones: visualiza el éxito con regularidad, pero de manera que te haga sentir pleno en todos los aspectos de tu vida. No temas pedir ayuda cuando sea necesario  y no temas replantearte tus objetivos de vez en cuando.

Fuente: altonivel.com.mx
Autor: Alto Nivel

Compartir


También te puede interesar