¿Qué Miran Con Lupa En El Currículum? ¿Eres el elegido o no?

Compartir:

El objetivo de cualquier entrevistador es escoger a la persona más adecuada para el puesto solicitado. Por tu parte, tienes que ser siempre lo más optimista posible. Eres el candidato perfecto para alguna de las empresas que está ahí fuera, aunque todavía no la hayas encontrado. Hay que seguir intentándolo y mejorar tu presentación ante los reclutadores.

 

Son muchos los factores que influyen en el momento de escoger al candidato perfecto para el puesto de trabajo. Las personas encargadas de hacer la entrevista observan durante un promedio de seis segundos el currículum de la persona que opta al puesto antes de tomar la decisión sobre los candidatos.

Related:  5 Factores Que Debes Destacar De Tu Currículum

Durante estos segundos frente a la hoja que detalla los puntos más relevantes de tu vida, los encargados de hacer la entrevista prestan especial atención al título que posees, a la última compañía en la que has trabajado, las fechas de inicio y finalización de tu puesto de trabajo y el cargo que ocupabas.

 

Los entrevistadores no suelen contar con mucho tiempo para decidir quiénes son los seleccionados debido a que tienen que hablar con muchos profesionales y conocer las cualidades de cada uno de ellos en un tiempo récord. Por ello, es importante que el currículum tenga una jerarquía visual clara y no incluya imágenes que puedan llevar a la distracción. Muchas veces, actúan como obstáculo para localizar la información más relevante, así como las habilidades y experiencia.

 

Toda esta información ha sido posible gracias a la técnica científica llamada "eye tracking". Consiste en examinar los movimientos oculares durante un periodo de 10 semanas. Formaron parte del proceso un total de 30 profesionales de recursos humanos. A través de sus ojos, se grabó y analizó a qué miraban y cuánto tiempo dedicaba cada persona a un punto de información determinado del currículum.

Fuente: Forbes 

 

Más Articulos Relacionados: 

Secretos del CV para llamar la atención del reclutador

Las Palabras Clave Que Darán Energía A Tu CV

Foto En El Currículum: ¿Sí o No?

Compartir


También te puede interesar