3 formas de optimizar tu currículum para los sitios de búsqueda de empleo

Compartir:
Cuando se trata de hacer un currículum, rompa el desorden con estos útiles consejos.

Cuando se sienta a hacer un currículum, probablemente esté pensando en comunicar sus roles laborales, habilidades e intereses personales. Al hacer un currículum, es útil tener en cuenta el siguiente paso: a saber, publicar su currículum en sitios de búsqueda de empleo. Estos sitios simplifican el proceso de contratación, brindan miles de listados relevantes y brindan oportunidades que pueden no haber estado en su radar.

Con un gran volumen de solicitudes que llegan todos los días a sitios de empleo, ¿cómo hacer que un currículum se destaque y llame la atención? Los sitios de búsqueda de empleo y los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) aprovechan potentes algoritmos para filtrarlos a todos.

Puede mejorar sus posibilidades de conseguir el trabajo de sus sueños optimizando su currículum para los sitios de búsqueda de empleo. Ya sea que esté ingresando al mercado laboral, buscando un nuevo puesto, cambiando de industria o volviendo a la fuerza laboral después de un tiempo libre, estos consejos simples pero poderosos pueden aumentar la visibilidad de su currículum y ayudarlo a sobresalir en un mar de solicitantes.

1. Optimice con palabras clave y frases.
Los sitios de búsqueda de empleo aprovechan las consultas de búsqueda para encontrar una coincidencia. Si observa frases comunes o formas de redactar las cosas en listas de trabajos similares, considere aplicar esa palabrería cuando se siente a hacer un currículum. Usar un lenguaje similar a la descripción del trabajo para captar la atención del algoritmo y los reclutadores.

Incluso los títulos de trabajo varían entre empresas. Al generalizar el título de su trabajo a algo más universal, está facilitando que el Sistema de seguimiento de candidatos y los revisores entiendan qué tan relevante es su experiencia para un determinado puesto.

2. Simplifique el formato.
Lo has visto antes. Cargar su currículum en un sitio de trabajo solo para completar la información exacta en la solicitud. La alternativa es que el sitio de trabajo obtenga la información directamente de su currículum en la solicitud, pero los campos correctos no siempre se completan. Las imágenes, las fuentes y los colores elegantes pueden confundir al algoritmo.

Tan bueno como un currículum único es para los humanos, trate de usar fuentes fáciles de leer como Arial, Georgia, Helvetica o Times New Roman cuando lo suba a un sitio de búsqueda de empleo.

3. Cuantifica tus logros.
Cuando haga un currículum, enfatice los resultados de sus logros para demostrar su valor a sus reclutadores. Sea lo más específico posible. El éxito medible es una forma fantástica de ilustrar cómo ha impactado en roles anteriores y cómo puede desempeñarse en su próximo puesto.

Además de tener un currículum estelar, una vez que comience el proceso de contratación, también querrá enfatizar otras áreas en las que los reclutadores pueden estar interesados. Considere renovar su perfil de LinkedIn e incluso su cartera o sitio web con estos consejos de optimización.

Una vez que su currículum se adapte a los sitios de trabajo, es hora de salir. Los sitios de búsqueda de empleo le permiten lanzar una amplia red y filtrar las listas de empleo según lo que está buscando. 

No importa dónde se encuentre en el proceso de contratación, los sitios de búsqueda de empleo pueden ser excelentes herramientas para presentar las oportunidades adecuadas para avanzar en su carrera. Con un poco de personalización y optimización, puede asegurarse de que su currículum no se pase por alto para el trabajo para el que fue creado.

Fuente: Entrepreneur Deals 
Autor: Anónimo

Compartir


También te puede interesar