Vístete para el éxito; usa los colores que te darán empleo Aprende a comunicarte con el color de tu atuendo y asegura que el reclutador se quede con una buena imagen de ti

Compartir:

Aunque la mayor parte del tiempo nos pase desapercibido, los colores de nuestro entorno ejercen gran influencia sobre nuestros sentimientos y sobre nuestra razón.

Cada tono es capaz de transmitirnos una intención o incluso un pensamiento de modo que al asistir a una entrevista laboral es sumamente importante elegir cuidadosamente el color de nuestro atuendo de acuerdo a aquello que queremos comunicarle al reclutador.

De cualquier manera, debes recordar que la entrevista es un evento formal y que ante todo debes lucir profesional y vestirte de acuerdo a la empresa que va a contratarte.

En Jobomas te proporcionamos una breve lista con el significado de algunos de los colores más frecuentes entre las prendas de vestir. Si quieres una opción clásica, opta por tonos como el azul marino, el gris y el negro pero antes de elegir, recuerda que el color de tu atuendo también comunica así que cuidado con lo que vas a proyectar.

 

Negro: Es la opción más común para denotar elegancia y formalidad, sin embargo, hay que saber combinarlo con tonos que le aporten luz para no generar una impresión fúnebre. El negro desteñido propicia una imagen de descuido. Refleja autodominio e iniciativa, diplomacia pero también algo de cinismo y arrogancia.

 

Azul marino: Otra de las opciones preferidas en el ámbito laboral por su facilidad de combinarlo y ajustarse a distintos tonos de piel. En un color que denota elegancia y profesionalismo así como audacia, inteligencia, capacidad de asimilación y sobre todo, equilibrio. 

 

Gris: Es un tono conservador que denota practicidad, honradez y relfexión sin embargo, requiere de una combinación que le aporte luz pues de lo contrario también puede denotar vacío, indiferencia y conformismo. 

 

Marrón: Es un tono poco favorable para una entrevista laboral pues denota falta de creatividad y lejos de parecer formal, se considera un color anticuado que refleja aburrimiento, necedad, antipatía y poca capacidad para destacar.  

 

Blanco: Se trata de un tono poco común para las entrevistas laborales aunque tiene más bien connotaciones positivas. Es limpio y elegante; refleja seguridad, honradez y perfeccionismo.

 

Rojo: Un tono controvertido y de mensajes engañosos pues tradicionalmente representa al amor pero también el odio, la ira y la agresión. Es preferible utilizarlo con moderación pues genera sensaciones de peligro, excitación y agresividad. Usado con equilibrio puede representar dinamismo, energía y pasión por lo que se hace.

 

Azul: Es una buena tonalidad a elegir para una entrevista. Refleja armonía, paz, confianza y empatía. También denota independencia, practicidad y capacidad de concentración. Cuidado al optar por una gama muy fría porque también puede reflejar lejanía.

 

Amarillo: No es la mejor opción para presentarse ante un reclutador porque en general representa conceptos contradictorios. En lo positivo refleja amabilidad, optimismo, energía y un pensamiento lógico y estratégico pero en lo negativo denota egoísmo, avaricia, impulsividad e intransigencia. Lo conveniente es utilizarlo con equilibrio o sólo en pequeños elementos dentro del atuendo.

 

Verde: Es el color de la tolerancia, la salud y la tranquilidad. Se asocia frecuentemente a la naturaleza y los temas ambientales pero hay que tener cuidado porque también refleja el rechazo al cambio y a la tecnología.

 

Rosa: En general es un tono positivo que comunica delicadeza, sensibilidad y ternura y cortesía pero en algunas ocasiones también puede comunicar vanidad, inmadurez y seducción. Comúnmente se asociaba a la femineidad pero en la actualidad se utiliza indistintamente por hombres y mujeres. Hay que evitarlo en tonos muy fuertes para no llamar demasiado la atención.

 

Plata: Es una opción poco común pero recomendable para utilizar en combinación con otro tono. Es un color que se asocia a la velocidad, el dinero, la modernidad y la elegancia. Refleja también practicidad e intelecto. En sus connotaciones negativas se le relaciona con lo extravagante y la arrogancia.

 

Oro: Otro color que debe usarse en combinación y nunca de manera única en un atuendo monocromático. Tradicionalmente se le relaciona con el lujo, el dinero y el éxito aunque también se asocia al orgullo y la presuntuosidad. Es un color que también denota confianza en sí mismo.

 

Desde luego, además de expresarnos frente a un posible contratante con los colores de nuestro atuendo, el complemento perfecto para una entrevista laboral exitosa son nuestro comportamiento y una impecable presentación de nuestro currículum.

En Jobomas hay miles de empresas buscando tu talento. Conéctate a nuestro y descubre tu empleo ideal con tan solo un click. 

 

 

Compartir


También te puede interesar