Una de cada tres personas en la Argentina trabaja en negro Ganan un 30% menos que los que están en blanco.

Compartir:

El trabajo en negro ya afecta a 5,3 millones de trabajadores en la Argentina. Es decir, uno de cada tres ocupados, no tiene cobertura de salud, tampoco recibe vacaciones pagas, días por enfermedad, ni aportes jubilatorios.

Estas cifras, que surgen de datos oficiales que el Ministerio de Trabajo de la Nación maneja desde junio de 2012, detallan que el personal doméstico es el sector más afectado por la informalidad. Luego le sigue el empleo en la construcción: no se regularizó la situación laboral con el "boom inmobiliario" y ahora con el cepo cambiario bajó el empleo.

¿Qué significa "trabajar en negro"? Según publicó el diario Clarín, "no tener aportes previsionales para una futura jubilación, ni cobertura de salud a través del sistema de obras sociales. Estos trabajadores tampoco gozan de otros beneficios legales como vacaciones o días por enfermedad".

A su vez, las cifras de Trabajo reflejan que aquellos que están por fuera del sistema leganl laboral ganan un 30 por ciento menos que aquellos en blanco.

¿Habrá un anuncio presidencial al respecto? Cristina Kirchner estaría preparando un anuncio para esta franja de trabajadores en su retorno al país después de su gira por Asia y medio Oriente.

 

Fuente: TN

Compartir


También te puede interesar