Sector ganadero de Colombia realizaría un paro El Comité de Ganaderos del departamento colombiano de Tolima (centro de Colombia) está analizando un posible paro tras una profunda crisis que atraviesa ese sector del país.

Compartir:

“El precio que nos pagan por nuestros productos, carne o leche, se mantiene en el mismo nivel de años anteriores y, en cambio, el costo de los insumos agropecuarios es elevado y estamos trabajando con pérdidas”, anunció el sábado el director ejecutivo del citado comité, Carlos Silva.

De acuerdo con los informes relacionados, las empresas distribuidoras de leche les pagan de 0,41 o 0,44 dólares por litro y producirlo les cuesta de 0,37 a 0,39 dólares, pero lo peor es que algunos productores se han visto en la situación de venderlos de 0,22 a 0,24 dólares.

El gremio también exigió al Ejecutivo colombiano adoptar medidas que regulen los costos de los gastos ante el panorama incierto que acecha a las familias, cuyo sustento depende de ese trabajo. “Si el Gobierno sigue sin escucharnos no descartamos un paro”, afirmó Silva.

En 2013 “entró por vía de los tratados de Libre Comercio, 27 mil toneladas de leche en polvo y una cantidad no calculada de lactosuero”, manifestó Silva, al calificar tal hecho de una competencia injusta y desleal.

No se trata de una nueva situación en este sector, uno de los primeros en unirse a las protestas de los cafeteros y luego al paro nacional agrícola de agosto del año pasado.

 

Fuente: Hispantv.

Compartir


También te puede interesar