Se dispara expectativa de empleo en Ciudad Juárez Con 28%, es la segunda ciudad con mejor expectativa en el país, sólo por debajo de Monterrey

Compartir:

Durante el primer trimestre del 2013, una de cada cuatro empresas (el 26 por ciento) contratará personal en Ciudad Juárez, según los resultados de la Encuesta de Expectativa de Empleo de Manpower, una de las más certeras en el ramo. 

Según la firma, que aplica su encuesta en todo el mundo, Juárez es la segunda ciudad con mejor expectativa en el país, sólo por debajo de Monterrey, que reporta una tendencia de 28 por ciento.

“Los buscadores de empleo en Monterrey y Ciudad Juárez se verán beneficiados por los fuertes mercados laborales del próximo trimestre, de acuerdo con los empleadores, quienes reportan una Tendencia Neta del Empleo de +28 por ciento y +26 por ciento, respectivamente. Planes de contratación saludables se anticipan en Chihuahua, con una tendencia de +24 por ciento”, indica el reporte.

“Los empleadores en Hermosillo, Querétaro y San Luis Potosí reportan planes de contratación optimistas con una tendencia de +22 por ciento, y León se ubica en +21 por ciento. En contraste las expectativas de contratación se debilitan en Tijuana con una tendencia de +10 por ciento”, añade. 

Según el reporte, Juárez fue el que mostró la mayor mejoría, pues en el comparativo anual mejoró 22 puntos, al pasar de una expectativa de 4 por ciento en el primer trimestre del 2011 al 26 por ciento del inicio de este año. 

Las cifras de Juárez se encuentran muy por encima del neto nacional, donde se promedió una expectativa de contratación de 20 por ciento.

La expectativa de empleo se calcula preguntando a una muestra de compañías si piensa ampliar, disminuir, o dejar igual su plantilla durante el trimestre en cuestión.

 

Fuente: El Diario Mx

Compartir


También te puede interesar