Santander busca expansión en México Está en proceso de abrir 200 nuevas sucursales; hasta ahora ha generado hasta ahora mil 100 nuevos puestos de trabajo.

Compartir:

El presidente del grupo financiero español Santander, Emilio Botín, aseguró que a través de su subsidiaria en el país, mantendrán sus inversiones y crecimiento ante la confianza que se tiene en la evolución de la economía de México.

Lo anterior, en un encuentro mantenido este martes con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde Botín subrayó "la importancia que tiene para Banco Santander contribuir a que el país cumpla sus retos, con una oferta de financiación competitiva, productos bancarios de calidad y, sobre todo, con nuevas inversiones que reafirman nuestra apuesta decidida por México" .

De ahí, subrayó, que este grupo financiero seguirá creciendo con el país, a través del aumento de su infraestructura, lo que está cumpliéndose, con el fin de ayudar a sus clientes a satisfacer sus necesidades.

Destacó que en la actualidad se tienen 51 nuevas sucursales de las 200 que se abrirán en los próximos dos años, y se acelerará el paso para abrir 40 más en el último trimestre.

De hecho, dijo, es el plan más ambicioso que este grupo ha implementado en los últimos años y ha generado hasta ahora mil 100 nuevos puestos de trabajo.

Botín, que presidió el consejo de administración de Banco Santander celebrado por primera vez en México, apuntó que el banco tiene resultados muy positivos en el país, con crecimientos de doble dígito en los negocios estratégicos.

Además, recordó que Santander México se ha consolidado como líder en el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) , con un crecimiento interanual de 29 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, y que al concretarse la compra del negocio hipotecario de ING, Santander se consolidará como la segunda entidad por cuota de mercado en este negocio.

"Estamos creciendo orgánicamente, pero también estamos haciendo inversiones decididas y de largo plazo, y seguimos atentos a nuevas oportunidades. Tenemos confianza en que las reformas impulsadas por el gobierno crearán el marco propicio para el desarrollo que México requiere y consolidarán el crecimiento del país" manifestó.

Fuente: El Universal

Compartir


También te puede interesar