Prioridades de organización campesina cubana para el próximo año La Habana, 23 dic (RHC) Como parte del proceso de transformaciones económicas que se lleva a cabo en Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), desarrolla un grupo de prioridades pa

Compartir:

La Habana, 23 dic (RHC) Como parte del proceso de transformaciones económicas que se lleva a cabo en Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), desarrolla un grupo de prioridades para el venidero año.

Félix González Viego, presidente de esa organización campesina, informó que las principales líneas de trabajo del 2014 se regirán por la aplicación en todas las cooperativas de documentos rectores de planificación.

Dijo que seguirán siendo prioridades del venidero año el incremento de los rendimientos, la capacitación de los dirigentes en las bases productivas, la adecuada contratación, el conocimiento de temas económicos, financieros y legales, además de la aplicación de la ciencia en el surco.

La ANAP cuenta con unos 400 mil asociados, quienes aportan al país más del 70 por ciento de la producción agropecuaria.

Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). Creada el 17 de mayo de 1961, en el marco del su Primer Congreso, al amparo de las leyes revolucionarias y en su Reglamento general se define que por voluntad y decisión expresa del campesinado cubano, es la organización de masas de los cooperativistas, campesinos y sus familiares, cuyos intereses económicos y sociales se corresponden con el desarrollo armónico de la construcción del Socialismo; sus proyecciones están basadas y orientadas hacia el cumplimiento de la política agraria de la Revolución.

 

Fuente: Radio Habana Cuba

Compartir


También te puede interesar