Por nueva aplicación, personas físicas pagarán impuestos de enero en marzo: SAT El jefe del Servicio de Administración Tributaria, señaló que esta aplicación ya se utiliza para personas morales. Aclaró que esto será por única ocasión.

Compartir:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara una aplicación electrónica que permita presentar las declaraciones definitivas y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a través de declaraciones provisionales, exclusivamente para personas físicas.

Por tal motivo, el mes de enero estos contribuyentes no pagarán sus impuestos, sino que serán cubiertos junto con febrero, hasta el mes de marzo, confirmó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, en entrevista para el programa ‘Fórmula Financiera’.

Núñez Sánchez señaló que esta nueva aplicación permitirá a las personas físicas una declaración "más simple" a partir de este año. "El mes de enero, se paga en el mes de febrero. Lo que se hizo en la resolución miscelánea es que aquellos que están obligados a pagar enero en febrero, puedan extender su plazo en marzo."

En el caso de que un contribuyente quiera pagar su impuesto de enero, IVA e ISR, hay una forma que se lo permite, que son los portales de las instituciones bancarias, donde se captura el importe a pagar.

A este respecto, el titular del SAT explicó la manera en que operará esta aplicación. "Nosotros aprovechamos que la reforma fiscal trae nuevos conceptos, trae una nueva condición para personas físicas que puedan ser sujetas de IEPS", apuntó.

Aclaró que la primera aplicación que ya está en funciones es para personas morales, con la cual se puede cubrir enero.

 

Fuente: Radio Formula

Compartir


También te puede interesar