Pemex registra pérdidas durante 2013 La paraestatal mexicana presentó los resultados de las operaciones de 2013, las cuales concluyeron con una pérdida neta de 169 mil cien millones de pesos.

Compartir:

presentó este viernes los resultados de sus operaciones del año 2013. En su informe financiero, se indica que la empresa mexicana sufrió una pérdida neta por 169 mil cien millones de pesos.

 

Ante las cifras negativas, la compañía aseguró que se encuentra a la espera de que en los próximos meses comience a funcionar la nueva regulación en el sector energético, esto tras la reforma constitucional aprobada en diciembre del año pasado.

 

Representantes de Pemex estimaron que la entidad pública descentralizada se convertirá en unos meses en una empresa productiva del Estado, por lo que competirá con las compañías extranjeras.

 

"El grado de exigencia en el nuevo contexto que trae la reforma es alto, pues Pemex pasará a competir con otras empresas en áreas como exploración, explotación, transporte, procesamiento y distribución de hidrocarburos", sostuvo el director corporativo de Finanzas, Mario Alberto Beauregard.

 

"La promulgación de la Reforma Energética es un evento que, sin lugar a dudas, cambiará el rumbo del sector energético mexicano y, con ello, de Pemex", abundó.

Beauregard detalló que en 2013 los ingresos de la empresa petrolera ascendieron a 1.6 billones de pesos, sin embargo, las ventas de productos registraron una caída del 2.4 por ciento.

 

"Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 2013 fueron de 993 mil millones de pesos, una cifra inferior en un 13.5 por ciento a lo registrado en 2012", lamentó.

El director corporativo de Finanzas aseguró que los resultados responden al efecto adverso en las ventas totales, por "la disminución en precios internacionales de referencia de crudo y sus derivados, así como menores volúmenes comercializados".

 

Fuente: Sexenio.

Compartir


También te puede interesar