Nueva caída en venta de autos usados De enero a febrero el decremento alcanzó el 19.5%

Compartir:

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), al recordar que en febrero del año pasado se habían comercializado 124.923 autos usados.

 

En el primer bimestre del año la comercialización fue de 275.084 unidades, lo cual representa una baja del 0,73% con relación al mismo período del 2012.

 

Si se compara febrero con enero (152.408 unidades), la baja trepa al 19,51%.

 

Alberto Príncipe, titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), señaló que "la baja de 1,80% en la transferencia de vehículos usados durante febrero no nos llama la atención, teniendo en cuenta que este mes siempre se caracterizó por ser tradicionalmente en baja por las vacaciones".

"Nosotros consideramos que con los feriados que hubo en el mes el comportamiento del sector fue interesante", dijo Príncipe.

Explicó que esto lo pudieron "corroborar con las cifras de los dos primeros meses del año, cuando el volumen llegó a 275.084 vehículos, apenas 0,73% menos que en igual período de 2012".

El titular de la Cámara del Comercio Automotor aclaró igual que buscan ser "cautos y esperar hasta el primer semestre para hacer una evaluación del mercado para todo el año. Hoy el mismo es positivo".

Príncipe explicó que "a diferencia de años anteriores, cuando había la misma demanda que la actual, las agencias de autos usados poseen un interesante stock de vehículos".

En declaraciones a Noticias Argentinas, destacó que "la performance del interior del país en estos primeros dos meses fue muy dispar, tanto en las provincias de mayor o menor crecimiento".

 

Fuente: Ámbito

Compartir


También te puede interesar