México dejará de vender televisores análogos Serían 2 mil 472 mdp los que estaría perdiendo el negocio de venta de televisores análogos al cancelarse en México.

Compartir:

El costo total aproximado que representa el importe de las ventas de televisores analógicos, que se dejaría de percibir una vez que entre en vigor la Norma Oficial Mexicana 192, asciende a 2 mil 472 mdp.

Según el anteproyecto que presentó la Secretaría de Economía ante la Cofemer, “el precio promedio unitario de los televisores analógicos en México asciende a mil 648 pesos, por lo tanto, el costo de no poder seguir comercializando televisores analógicos asciende a 2 mil 472 mdp”.

La NOM 192 tiene el objetivo de garantizar que los consumidores tengan la certeza de adquirir un televisor que cuenta con las especificaciones necesarias para recibir, sintonizar y reproducir las señales digitales, así como de recibir cuando menos señales HDTV y SDTV.

Derivado de la entrada en vigor de esta regulación, los productores de televisores con tecnología analógica no podrán seguir comercializando su producto en México.

 

Presenta SE norma para televisión digital

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, subrayó que “con apagón o sin prueba piloto”, se cumplirá con la elaboración y publicación de las normas de etiquetado de información comercial y de producción de televisores digitales.

En declaraciones a los medios, señaló que a partir de este año, los fabricantes y distribuidores de televisores deberán informar al consumidor cuáles son los que sí tienen capacidad para recibir señales digitales, y para noviembre entrará otra norma que prohíba la comercialización de aparatos que no cumplan con esta característica.

Fuente: Vanguardia

Compartir


También te puede interesar