Maquinaria local tienta a empresas extranjeras Un grupo de diez importadores participa en una ronda de negocios de ProMendoza y la Fundación Exportar

Compartir:

Un grupo de diez empresarios provenientes de Brasil, Chile y Perú llegaron a Mendoza con la intención de comprar maquinarias de fabricación local relacionadas con la agroindustria, la energía y el petróleo.

La visita se desarrolla en el marco de una ronda de negocios organizada por ProMendoza y la Fundación Exportar. El encuentro forma parte de la agenda de actividades que ofrece la Expo Metalmecánica 2013, que finalizará hoy en el predio de la Unión Comercial e Industrial (UCIM). Previo al contacto cara a cara entre vendedores y compradores, se hizo una tarea de inteligencia comercial y se realizaron estudios de mercado y análisis de estadísticas de ventas para conocer en detalle cuál es la demanda de productos locales desde el exterior.

“Estas rondas de negocios son una buena oportunidad para diversificar las exportaciones mendocinas”, explicó Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología.

Máquinas para perforación de suelos, elevadores y cintas transportadoras, embutidoras, equipamiento frigorífico, equipos para el transporte de uva, líneas para embotellamiento de vinos, aguas, jugos, cervezas y gaseosas, y hornos de secado son algunas de las maquinarias que los potenciales compradores tienen a su disposición.

“Estamos cumpliendo con el objetivo de potenciar los emprendimientos locales relacionados con la metalmecánica”, aseguró Alejandro Fadel, gerente de ProMendoza.

Hoy alrededor de 40 compradores de toda la Argentina serán los que tendrán la oportunidad de conocer la oferta disponible de proveedores mendocinos, en una ronda de negocios diseñada especialmente para ellos. Son unas 5.800 las empresas que en Mendoza se relacionan con la metalmecánica, generando empleo para unas 8.200 personas, según un estudio del Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios (IDITS).

 

Fuente: Diario Uno

Compartir


También te puede interesar