La música digital crece en el mundo y el formato físico cae un 12% La industria ingresó 4,2 millones en este sector, aunque en España frenó la venta en soportes

Compartir:

El consumo de música digital siguió creciendo el año pasado en el mundo hasta aumentar sus ventas un 4,3 % frente a la caída de un 12 % en los formatos físicos, aunque en España se detectó un "estancamiento del negocio digital" a un nivel casi idéntico al de 2012.

Así lo señala el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), presentado ayer en Londres y que atribuye el impulso del consumo digital al creciente interés de los consumidores por los servicios de "streaming" -consumo sin necesidad de descarga de archivos- en la mayoría de los grandes mercados musicales.

La industria discográfica ingresó en 2013 un total de 4.235 millones de euros por sus ventas digitales en todo el mundo, un crecimiento del 4,3 % frente a 2012. Esos datos indican que el consumo de música digital es ya de 4.235 millones de euros, el 39 % del total de los ingresos de la industria discográfica, comparado con el 34 % de 2012.

En cuando a los ingresos procedentes de servicios por "streaming", bien en la modalidad de suscripción (Spotify, Deezer o Napster) como en la gratuit (YouTube o Vevo), sobrepasaron los 1.437 millones de euros en 2013, un aumento del 51,3 % frente a 2012.

La consejera delegada del IFPI, Frances Moore, destacó ayer que "la mayoría de los principales mercados se han estabilizado y el mercado digital continúa creciendo; y los ingresos se han diversificado".

 

Fuente: Ine

Compartir


También te puede interesar