La italiana Pirelli analiza desembarcar en Paraguay Hace dos días Pirelli anunció una inversión de USD 200 millones para su planta de México, esto apuntando a Estados Unidos, su principal mercado a nivel global

Compartir:

El primer paso será la habilitación de una oficina para analizar el mercado y potenciar los planes de inversión. El alto ejecutivo llegó acompañado de otros empresarios y la embajadora italiana en Paraguay, Antonella Cavallari.

De acuerdo a los ejecutivos, los planes incluyen abrir un centro logístico y una fábrica. Para el efecto, están evaluando las condiciones en materia tributaria y la situación del país a nivel del Mercosur. Del resultado del análisis de factibilidad se tomará la decisión final.

Dal Pino destacó también los resultados obtenidos por el país en materia de crecimiento económico en los últimos años. Remarcó que Paraguay tiene un gran futuro y que Pirelli, que tiene varios años de historia en Argentina y Brasil, en producción de neumáticos, ahora está explorando negocios en Paraguay.

Sus números. La firma tiene actualmente cinco fábricas y genera 14.000 empleos directos en América Latina. Los empresarios no quisieron adelantar cuánta mano de obra generarían si se instala una planta en Paraguay. Consideraron que es prematuro, porque la prioridad es entender el mercado paraguayo. En el 2012, las ganancias netas de la compañía superaron los USD 500 millones.

Hace dos días. Pirelli anunció una inversión de USD 200 millones para su planta de México, esto apuntando a Estados Unidos, su principal mercado a nivel global. La idea es replicar en Paraguay el modelo, para ingresar más fuerte al mercado brasileño.

Vale recordar que en Paraguay la marca italiana distribuye sus productos a través de 5 empresas, pero no tiene oficina ni representación oficial directa.

más proyectos. Por su parte, la embajadora italiana comentó que, aparte de Pirelli, hay otros inversionistas italianos que están interesados en conversar con las autoridades del Gobierno.

Además del representante de Pirelli, también estuvieron Mario Batista, director de asuntos institucionales de Pirelli, y Marco Cortinovis, director de prensa.

 

 

Fuente: Última Hora

 

 

Compartir


También te puede interesar