La demanda superó 10 veces la oferta El Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera liquidaba 40 mdd diarios (200 millones semanales) y el gobierno ofrece 100 mdd cada semana.

Compartir:

El Nacional / El período de recepción de órdenes para la adjudicación de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas cerró con un incremento en la demanda de 10 veces la oferta de 100 millones de dólares. De acuerdo con fuentes vinculadas al sector bancario, en el segmento de personas jurídicas el aumento fue de 40% en comparación con la subasta anterior y de 15% en el caso de personas naturales que solicitan dólares para gastos de estudios en el exterior, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

El fuerte rezago en la entrega de divisas al sector privado y la cercanía de la temporada decembrina explican el alza, indicó la fuente. Se espera similar comportamiento en las próximas subastas, dijo un analista que recordó que el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera liquidaba 40 millones de dólares diarios (200 millones semanales) y el gobierno ofrece 100 millones de dólares cada semana.

Las órdenes superaron el millardo de bolívares y las posturas promediaron los 11 bolívares, se supo extraoficialmente.

En el caso de las empresas convocadas participaron las de productos alimenticios para la cesta navideña; bebidas; reactivos para laboratorios y material médico−quirúrgico; manufactura y tecnología para maquinarias y aparatos eléctricos; papel, cartón y madera, plástico y vidrio (solo materias primas e insumos para la manufactura), y del sector exportador con tres años en la actividad (materias primas).

 

Fuente: Entorno Inteligente

Compartir


También te puede interesar