Japón destaca crecimiento y manejo económico del Perú Perú y Japón firmaron en mayo de 2011, en Tokio, un Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC), que a lo largo de los próximos diez años eliminará los aranceles sobre el 99 por ciento del valor de los

Compartir:

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó hoy, mediante una misiva, el manejo y crecimiento económico del Perú, que consideró como uno de los más altos de América Latina, e instó a un mayor fortalecimiento de la relación entre ambos países.

La carta fue leída por el embajador nipón en Lima, Masahiro Furukawa, en el marco de la XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja), que se realiza en un hotel de Lima.

Abe señaló que el Perú es un "socio muy importante" para el Japón y destacó que esta reunión se realice cuando se cumplen 140 años de las relaciones diplomáticas bilaterales.

"Con el liderazgo del presidente (Ollanta) Humala el Perú ha logrado un alto crecimiento económico, uno de los más altos de América Latina, y el control de inflación, realizando una excelente administración económica", aseveró.

Perú y Japón firmaron en mayo de 2011, en Tokio, un Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC), que a lo largo de los próximos diez años eliminará los aranceles sobre el 99 por ciento del valor de los bienes que intercambian ambos países.

El jefe de gobierno de Japón mencionó que debido a su relación con el Asia Pacífico, se decidió que Perú sea el anfitrión de la reunión del Foro de Cooperación Económica APEC en el 2016.

Destacó también que Japón es observador, desde este año, de la Alianza del Pacífico, "cuya creación fue liderada por el Perú" y que congrega a países que tienen una economía abierta.

Aseveró que su país está dispuesto a contribuir activamente para el establecimiento de nuevas reglas de comercio e inversión en el Asia Pacífico, junto con el Perú y otros países.

Finalmente expresó su deseo que esta reunión empresarial peruano japonesa conlleve a un mayor estrechamiento de la relación económica e intensificación de la relación de amistad y cooperación.

 

Fuente: Andina

Compartir


También te puede interesar