Invertirán en una planta de sueros en Argentina La producción estará destinada tanto a satisfacer la demanda interna, como para la exportación a distintos países de la región, entre ellos, Uruguay.

Compartir:

La empresa alemana Fresenius Kabi anunció este jueves un proyecto de inversión de 50 millones de dólares para instalar una planta de sueros en Argentina de alta tecnología.

La primera de las plantas, que demandará una inversión aproximada de u$s 40 millones, estará destinada a la producción de sueros en sistema cerrado, generando 50 nuevos puestos de trabajo.

La producción estará destinada tanto a satisfacer la demanda interna creciente de este tipo de productos medicinales, como para la exportación, por ejemplo a Uruguay y otros países de región.

Fresenius Kabi cuenta actualmente en el país con cuatro plantas, dos ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, una en Martínez (provincia de Buenos Aires) y otra en la provincia de Córdoba.

Los restantes 10 millones de dólares estarán destinados a instalar una nueva planta para un centro de mezclas, que estará ubicada en la provincia de Buenos Aires. Así, aumentarán la capacidad productiva para satisfacer la demanda creciente de los productos de nutrición clínica en la Argentina.

La firma está instalada en el país desde fines de 2001 y experimentó un crecimiento exponencial de sus ventas y puestos de trabajo. Mientras que en 2003 facturó 17 millones de pesos y trabajaban en la empresa 116 empleados, este año cerraron con una facturación aproximada de 420 millones de pesos y 400 trabajadores.

El grupo Fresenuis es una firma global de origen alemán, que factura aproximadamente 19.300 millones de euros al año y cuenta con casi 170 mil empleados. Se dedica a la fabricación de productos médicos (para diálisis, nutrición, infusión y transfusión, hasta la gestión de hospitales, centros de rehabilitación y asesoramiento, desarrollo, establecimiento y gestión de centros sanitarios.

 

Fuente: Tiempopyme.

Compartir


También te puede interesar