Generación de empleos formales refleja crecimiento del PIB: IMEF La economía mexicana ha perdido fuerza por la desaceleración de la demanda externa

Compartir:

La generación de casi 7 mil empleos formales durante mayo de este año, la menor cifra para un periodo similar desde 2009, es un reflejo del actual crecimiento del Producto Interno Bruto y consistente con diversos indicadores macroeconómicos del país, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Durante la conferencia mensual que organiza el instituto, el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económico, Jonathan Heah, afirmó que el bajo nivel que presentó la creación de plazas laborales formales durante el quinto mes del año “no nos debe sorprender”.

Y es que de acuerdo con el experto, los negativos datos de la producción industrial y de las ventas al menudeo reflejan que la economía mexicana reportará cifras igual de débiles durante el segundo trimestre respecto al primero.

Comentó que detrás de esa desaceleración está la debilidad de la demanda externa, por lo que sin ese motor de crecimiento, la economía mexicana ha perdido fuerza y poco a poco muestra un menor dinamismo.

Derivado de ello, el IMEF recortó su pronóstico del PIB para 2013 de 3.3 por ciento a tres por ciento, aunque con la posibilidad de que ese nivel sea menor.

 

Fuente: NotiSistema

Compartir


También te puede interesar