En 9 años Chile baja 11 puestos en el ranking mundial de competitividad Sólo en 2013 la economía local cayó del puesto 34 al 33 en el listado que realiza el World Economic Forum, debido a las debilidades que presenta en calidad de la educación y en la innovación dentro de

Compartir:

La economía chilena ha descendido 11 lugares en el ranking internacional de competitividad, desde el 2004 hasta ahora, de acuerdo a los datos revelados martes con el último informe en la materia, donde Chile bajó el puesto 33 al 34, informó el World Economic Forum (WEF), junto a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

De acuerdo al estudio, las principales fortalezas de la economía son el entorno macroeconómico, en que obtuvo el lugar 17, seguido del sistema institucional (28), un presupuesto público equilibrado y bajos niveles de deuda pública.

 

DEBILIDAD: LA EDUCACIÓN

Por el otro lado, las principales debilidades son la calidad del sistema educacional (puesto 74), especialmente en matemáticas y ciencia, donde Chile se ubicó en el lugar 107. Además, el país registró una baja calificación en el desarrollo de la innovación dentro del sector privado, llegando al puesto 63.

A nivel latinoamericano, la economía local se mantuvo en los primeros lugares, aunque la corrección a la baja se produce si se compara con los avances que tienen las economías más desarrolladas.

 

Fuente: La Nación

 

Compartir


También te puede interesar