Drummond suspendió cargue de carbón en Magdalena. La empresa suspendió de manera voluntaria la exportación de carbón por cuanto no dispone del sistema de cargue directo que le fue exigido.

Compartir:

Desde el miércoles primero de enero, el puerto de Drummond en la región de Papare en Ciénaga quedó paralizado. La empresa suspendió de manera voluntaria la exportación de carbón por cuanto no dispone del sistema de cargue directo que le fue exigido.

La compañía norteamericana le da cumplimiento a lo dispuesto por la norma que prohibió el obsoleto sistema de barcazas para llevar el mineral hasta los buques cisternas.

Hace una semana, cuando el Ministerio del Medio Ambiente le anunció la sanción a la Drummond por el incidente ambiental registrado en una zona adyacente a la bahía de Santa Marta, el presidente de la compañía, José Miguel Linares, anticipó que la empresa no podría cumplir con el cargue directo de carbón a partir del 1º de enero de 2014, debido a que la parálisis de 53 días por parte de los empleados retrasó el cronograma para la implementación del sistema en el puerto de Ciénaga.

A tal afirmación le salió al paso el Gobierno Nacional que la calificó de mentirosa por cuanto los trabajadores que tienen a su cargo las obras de ampliación no participaron de la huelga. Además, no es responsabilidad ni del Estado ni de los trabajadores el conflicto que se originó en Drummond.

Esos fueron los argumentos para que el Ministerio del Trabajo no le autorizara a Drummond suspender los contratos laborales y los de sus contratistas.

 

Fuente: El colombiano.

Compartir


También te puede interesar