Distribuidores de carne entraron en huelga Hoy comenzará a escasear la carne en la ciudad de Neiva, por cuenta de la protesta que iniciaron los distribuidores de este producto debido al aumento en la tarifa de los mataderos.

Compartir:

Y es que según indicó Mario Linares, vocero oficial de este sector, el aumento que realizó Ceagrodex fue muy alto y esto incrementará los precios para los usuarios.

“Anualmente hay un incremento en el costo del sacrificio de los animales y a 31 de diciembre estaba en 122.500 pesos pero el primero de enero Ceagrodex incrementó el precio en 7500 pesos quedando en 130.000, sin rebaja alguna”, expresó Linares.

Según el vocero el aumento generalmente era de tres mil pesos, por lo que este incremento les pareció exagerado y consideran afectará el sector.

Es así como las cerca de 150 personas que trabajan de forma directa con la distribución de carne dejaron de trabajar desde ayer y estarán en cese de actividades hasta tanto no se llegue a un acuerdo con el gerente de la empresa, Jimeno Durán. En este sentido las tiendas y supermercados comenzarán a sentir la falta del producto.

Linares manifestó que se realizó una reunión de negociación con el gerente de Ceagrodex pero en ella solo se logró rebajar la tarifa a 128.000 pesos por animal. “Nosotros ofrecimos que quedara en $125.000 y él lo dejo en $128.000, entonces ofrecimos $127.000 y dijo que no”.

El vocero manifestó que aunque la cifra en discusión parece pequeña afecta la economía del sector, “tenemos una diferencia de mil pesos que pareciera que fuera muy poco pero eso en volumen equivale a más de 100 millones de pesos anuales. Estamos tratando de favorecer al consumidor final y aclaramos que no hay una pretensión distinta a tratar de abaratar el producto”.

Con esta huelga también se verán perjudicados Palermo, Rivera, Aipe, Campoalegre, Nátaga y Natagaima a quienes les distribuyen carne los proveedores de Neiva.

 

Fuente: Diario del Huila.

Compartir


También te puede interesar