Crece el empleo en la construcción El tasa de ocupación en el sector se incrementó 1.8% en relación con el mes anterior

Compartir:

La cantidad de trabajadores formales de la construcción en octubre último subió 1,8 por ciento, en relación con el mes anterior y llegó a las 402.204 personas, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

En un informe difundido hoy, el Instituto indicó que el 1,8 por ciento de aumento de octubre implica la creación de más de siete mil puestos de trabajo. Con este aumento, se elevó el promedio de empleo en lo que va del 2012 a 405.342 puestos, 3,4% inferior al correspondiente al año 2011. No obstante, continúa ubicándose en niveles que resultan elevados en términos históricos.

Las empresas con más de 2.000 trabajadores son las que presentan la mayor expansión de sus planteles laborales, desde el comienzo del año.

El incremento de los puestos sectoriales durante octubre resultó un fenómeno difundido a lo largo de todo el territorio nacional: de las 25 Jurisdicciones analizadas del país, 20 registraron un volumen de empleo superior al de septiembre, al tiempo que las 5 restantes mantuvieron un nivel estable.

 

Fuente: El Litoral

Compartir


También te puede interesar