Cosecha corta y caída de la producción de uva La estimación para Argentina es de 23,3 millones de quintales de uva, un 19% menos de lo cosechado el año pasado.

Compartir:

La cosecha vitivinícola 2014 va a ser mucho más corta que la de 2013, con una caída de alrededor 19%, según informa el Instituto Nacional de Vitivinicultura argentino. Así lo anunció en Mendoza Guillermo García, presidente de la entidad, en el merco de la revisión de la primera evaluación del sector.

García informó que, tras un muestreo de viñedos en las regiones productoras de vid del país, la estimación para Argentina es de 23,3 millones de quintales de uva, un 19% menos de lo cosechado el año pasado.

Para Mendoza, se espera una producción de 16,5 millones de quintales, lo que significa una caída de un 17%, respecto de la cosecha 2013. Para San Juan, los técnicos del INV estiman una producción de 5,4 millones, cifra que representa una disminución de un 25%.

El informe explicó que la disminución se fundamenta en los “accidentes climáticos”, como heladas tardías, vientos cálidos en floración, altas temperaturas (olas de calor), granizo y déficit hídrico que afectaron, con distinta magnitud, a las regiones vitivinícolas del país.

Con respecto a las solicitudes planteadas por algunos productores de aumentar el índice de color de los vinos tintos y postergar la fecha de liberación de las elaboraciones nuevas, García dijo que “se ha tomado nota y se estudiarán todas las variables para tomar la mejor decisión para el conjunto de la cadena vitivinícola”.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir


También te puede interesar