Colombia necesita industrializar su sector lechero: Mincomercio Al responder a los reclamos de los lecheros, el ministro Sergio Díaz-Granados sostuvo que el problema no es por importaciones del alimento.

Compartir:

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, respondió a las quejas de los empresarios del sector lechero, quienes aseveran que están a las puertas de la quiebra por las importaciones de este alimento y los efectos de tratados de libre comercio como el que entró en vigencia con Europa.

En entrevista con Caracol Radio, el ministro dijo que el problema no es por importaciones, pues estas no alcanzan a ser ni del 1,5% del total del consumo nacional.

Señaló que en realidad se necesitan medidas orientadas hacia mejoras de la productividad, de la capacidad de los productores, medidas hacia la industrialización del sector.

Señaló que buena parte de la leche que se produce en el país se queda cruda, tema que debe ser revertido a través de la industrialización.

Destacó la necesidad de establecer un modelo de zonas francas para el sector, con un apalancamiento financiero ofrecido por el gobierno.

Según el ministro de Comercio, este sector lechero puede tener un papel más relevante en el desarrollo de Colombia.

Finalmente señaló que el gobierno asignó 100 mil millones de pesos este año para el sector lácteo.

 

Fuente: Caracol

Compartir


También te puede interesar