Cobre extiende pérdidas ubicándose en nueva cifra histórica El precio del cobre al contado extendió sus pérdidas este miércoles, y se ubicó en un nuevo mínimo de más de tres años y medio.

Compartir:

El precio del cobre al contado extendió sus pérdidas este miércoles, y se ubicó en un nuevo mínimo de más de tres años y medio, debido a que las preocupaciones sobre el crecimiento y las restricciones del crédito en China, el mayor consumidor mundial, mantenían la presión bajista sobre el metal.

El metal rojo cerró con una baja de 0,39% a US$2,92386 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, comparado con los US$2,93542 la libra del cierre del martes, según datos de Cochilco.

Con este resultado el valor del cobre llegó a su menor nivel desde el 5 de julio de 2010.

La inminente bancarrota de una constructora china que debe miles de millones de yuanes a los bancos locales ha generado nuevamente preocupaciones sobre el crédito en ese país, luego de que la primera moratoria de un bono de una empresa privada china este mes arrastró al cobre a mínimos de varios años.

Aún así, todavía no hay señales de que los ceses de pagos hayan alentado un trastorno en los mercados crediticios del país o que el voluble mercado de bienes raíces de China esté a punto de desmoronarse, incluso si los inversores observan con nerviosismo.

 

Fuente: Terra Chile.

Compartir


También te puede interesar