Centro Médico necesita llenar 361 vacantes Tendrá feria de empleos para 76 tipos de puestos: desde enfermeros y oficinistas hasta costureras y jardineros

Compartir:

El Centro Médico de Río Piedras busca profesionales para llenar 361 puestos de trabajo, muchos de ellos vacantes hace años y que van desde enfermeros y supervisores hasta costureros y jardineros.

Se trata de 76 clases de convocatorias que la Administración de Servicios Médicos (ASEM) espera llenar a través de una especie de feria de empleos que realizará los días 18 y 19 de marzo en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en Hato Rey.

"Esta iniciativa va cónsona con la política de crear empleos del gobernador (Alejandro García Padilla). Son 361 plazas de cuidado directo a pacientes y personal de apoyo", expresó la directora ejecutiva de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Ana C. Ríus Armendáriz, en una conferencia de prensa en la sede de ASEM.

Según la funcionaria, de esas 361 plazas, unas 200 son de nueva creación, mientras que el resto corresponde a vacantes congeladas o que no han podido llenarse y una serie de deficiencias detectadas. "Hay necesidad de contratar este personal lo más pronto posible", puntualizó.

Entre las plazas que más le urge llenar a ASEM están 12 puestos de enfermeras antestecistas, que según Ríus Almendáriz, son de difícil reclutamiento por su escasez en la Isla y porque también tienen demanda en Estados Unidos.

La directora de ASEM explicó que actualmente hay 27 puestos vacantes de este tipo de enfermeras, pero que solo emitieron 12 convocatorias debido a la dificultad para reclutarlas. Indicó que, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, estos profesionales devengan entre $4,700 y $5,500 mensuales.

Ríus Armendáriz indicó que la existencia de esas plazas vacantes se ha traducido en un aumento en la acumulación de horas extras por parte de los empleados, que este año fiscal podría llegar a $14 millones. Al llenar las plazas, la funcionaria espera reducir ese gasto en hasta $5 millones.

"Lo que tenemos es un aumento en las horas extra, y es más caro pagar una hora extra que reclutar. En la medida que reclutamos, bajamos ese gasto", expresó.

"En nuestro Hospital de Trauma sí se va a notar diferencia y va a ser más disponible y más eficiente el trabajo, el cuido a pacientes. Van a disminuir las horas extras", agregó la directora del Centro Médico, cuya Sala de Emergencias recibe entre 150 y 158 pacientes al día. En las clínicas ambulatorias del complejo médico se reciben entre 600 y 700 pacientes diariamente.

Las personas interesadas en alguna de las plazas disponibles en ASEM pueden acudir lunes y martes al Coliseíto Pedrín Zorrilla para llenar solicitudes y entregar sus resumés desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Ríus Armendáriz explicó que las convocatorias permanecerán abiertas por 10 días y que, una vez cierren, se realizará un proceso de cernimiento de solicitudes. Luego, se citará a los interesados para las entrevistas correspondientes.

 

Fuente: El Nuevo Día

Compartir


También te puede interesar