Aumentarán los costos laborales de las clínicas Se prevé un aumento de hasta 32% por contratación de nuevo personal

Compartir:

Un estudio realizado por la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch) arrojó que la adecuación a la jornada, que entrará en vigencia el 7 de mayo con la aplicación definitiva de la Ley Orgánica del Trabajo, incrementará los costos laborales del sector hasta en un 32% por la contratación de nuevo personal.

Cristino García, presidente de Avch, señaló que la ley, publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.076 del 7 de mayo de 2012, establece límites a la jornada de trabajo en el artículo 173, donde se expone que no excederá de cinco días a la semana y el trabajador tendrá derecho a dos días de descanso continuos y remunerados durante cada semana de labor.

“El alza en los gastos de nómina está asociada a la contratación del nuevo personal que cubrirá los dos días libre continuos de descanso”, explicó el representante de Avch, quien señaló que el incremento varía de acuerdo con el tipo de clínica. La incidencia depende del tipo de jornada que realice cada trabajador, el número de empleados y el mecanismo actual para librar.

 

Fuente: Panorama

Compartir


También te puede interesar