Aprueban dos años más para jubilación anticipada El régimen especial fue establecido para paliar la situación por la que se encontraban varones de 55 años y mujeres de 50, para quienes es más difícil recolocarse.

Compartir:

La Comisión de Economía, Banca y Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó el proyecto que prorroga por dos años el régimen especial de jubilación anticipada para los desempleados en el sistema privado de pensiones, que fuera creado

por Ley 29426.

Tito Valle, presidente de esta comisión parlamentaria, señaló que el régimen especial de jubilación anticipada fue establecido a favor de los desempleados para paliar la situación por la que se encontraban, sobre todo varones de 55 años y mujeres de 50, para quienes es más difícil recolocarse.

Inicialmente, la Ley 29426 tuvo una vigencia de tres años hasta el 31 de diciembre de 2012 y luego fue prorrogada por un año más hasta el 31 de diciembre del 2013.

Héctor Cusman, jefe del Departamento de Supervisión de Pensiones de la SBS, recordó que el desempleo no es parte de los ítems de cobertura del sistema previsional. "Esta era una medida excepcional porque la entrega del 50% de los fondos genera un impacto en la pensión futura", anotó.

Fuente: La República

Compartir


También te puede interesar