Actividad económica crece apenas 0.09% en enero: Inegi La actividad económica de México creció apenas 0.09 por ciento en enero contra el mes previo, afectada por el segundo tropiezo consecutivo de su enorme sector servicios, mostraron este martes cifras o

Compartir:

La actividad económica de México creció apenas 0.09 por ciento en enero contra el mes previo, afectada por el segundo tropiezo consecutivo de su enorme sector servicios, mostraron este martes cifras oficiales.

Con la expansión de enero del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) quedó atrás la caída de 0.26 por ciento observada en diciembre, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sector servicios, que explica alrededor de 60 por ciento de la economía, cayó 0.07 por ciento en enero, prolongando la baja de 0.3 por ciento del mes precedente.

En la medición interanual, el IGAE subió 0.83 por ciento en enero, dijo el Instituto.

El IGAE es considerado por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual y es un referente de la trayectoria de la economía de corto plazo.

 

Fuente: NSS.

Compartir


También te puede interesar