7 objetos en casa que interfieren con el wifi

Compartir:

¿Tiro por viaje se te va la señal del wifi? No estás salado, ni te están haciendo brujería, toma en cuenta estos 7 objetos en casa que interfieren con el wifi. Echa un vistazo a tu alrededor y asegurarte que estén lejos del módem. 


En la actualidad la mayor parte de nuestro entretenimiento, trabajo o compromisos se encuentran en la computadora, smartphone o tablet. Para ello es indispensable el wifi, en algunas ocasiones estos problemas pueden ser causados por el mal servicio que brindan las compañías de teléfonos, o bien, por ciertos materiales que se encuentran alrededor del router, toma en cuenta estas ideas para disfrutar de una mejor conexión a internet. 


7 objetos en casa que interfieren con el wifi

Superficies de metal 

El metal es un material conductor de energía, traducido al español, absorbe la electricidad que se encuentre cerca de el. Así que si tienes el modem colocado en un  mueble metálico o cerca de este, la mejor opción es que lo instales lejos, de esta manera tendrás una mejor señal ¡garantizado! 


Espejos 

Sabemos que te fascina tomarte selfies en los espejos de tu casa, pero no se convierte en una buena idea cuando esta muy próximo al módem. El vidrio refleja las señales electromagnéticas emitidas por este cacharrito. 

Así que si tiene un espejo cerca de tu descodificador es muy probable que no disfrutes de tu conexión a internet. 


Luces de navidad

Las lucesitas que adornan tu árbol de navidad en épocas navideñas están constituidas por chips destellantes de un campo magnético que interactúan con las ondas emitidas por el modem. En consecuencia tenemos un internet que viaja como si fuera con bastón, muy lento. 


Microondas

Sabemos que te gusta calentar tu comida mientras estás trabajando o haciendo la tarea. No siempre es una buena combinación cuando se trata de tener los dos objetos en el mismo lugar. 

El horno de microondas emite señales muy parecidas a las que utiliza el wifi. Si deseas tenerlos en la misma habitación, perfecto, solo toma en cuenta que el modem siempre tiene que estar a una altura mayor que el microondas para que la señal no sea rebotada 


Muros y muros de piedra

Si tu casa es de dos plantas ¿has notado como no tienes señal en ciertas zonas? Se debe a que los materiales como el mármol, cemento, hormigón, yeso y ladrillos rebotan las señales del wifi. Para solucionar de tajo este problema, coloca el router en un área libre. 


Electrodomésticos 

La mayoría de los electrodomésticos tienen dentro de ellos tuberías que conducen agua. El agua también es un mal conductor de la señal de wifi, reteniendo la energía y al mismo tiempo disipando su intensidad. 


Drones

Uno nunca sabe para quién trabaja. La mayoría de los drones funcionan a 2,4 GHz, pudiendo llegar a causar interferencia con las señales de internet. Ojo, depende mucho del modelo y la potencia del mismo para que interfiera o no. 


Consejos para mejorar tu conexión a internet

1.- Mantén tu router actualizado

2.- Protégelo con una contraseña segura 

3.- Si el modem no funciona adecuadamente reinícialo, de esta manera borrarás la memoria permitiendo instalar las actualizaciones. 

4.- Consigue un difusor de señal, para que tengas internet de mayor calidad en toda tu casa


Toma en cuenta estas ideas que te compartimos, y cuéntanos si te sirvieron ¿qué otros trucos conoces? 


Fuente: Ideasqueayudan.com
Autor: Marely Vega


Compartir


También te puede interesar