330,000 negocios, listos para Buen Fin Concanaco-Servytur espera que la edición 2013 genere un aumento en ventas de entre 10 y 12%; el sector público adelantará una tercera parte del aguinado en los primeros 15 días de noviembre.

Compartir:

El programa "El Buen Fin" de este año contará con la participación de 330,000 empresas, quienes ofrecerán a sus clientes descuentos que van del 10 al 80%, informaron este jueves autoridades y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La edición de este año se realizará del 15 al 18 de noviembre y se estima que tendrá ventas entre 10 y 12% mayores a las que se registraron el año pasado y las cuales ascendieron a 150,000 millones de pesos, de acuerdo con el organismo.

La campaña, que intenta emular el tradicional "Viernes Negro" de Estados Unidos que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, fue lanzada inicialmente en el 2011.

Este año, las autoridades de la Secretaría de Hacienda accedieron a ofrecer nuevos beneficios, por lo que se hará una "lotería fiscal" como recompensa a los consumidores que compren en el mercado formal, dijo Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco-Servytur.

El sorteo consiste en un beneficio 10,000 pesos por ganador, el cual se rifará entre los participantes de todo el país, indicó el directivo, sin dar más detalles al respecto.

También se contará con un sistema electrónico de ofertas, en donde se anuncien de manera simultánea las promociones en las diferentes tiendas a través de Internet, dijo por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Para que los mexicanos puedan realizar sus compras, el sector público se está preparando para adelantar una tercera parte del aguinaldo en los primeros 15 días de noviembre, a fin de que la población pueda aprovechar este programa.

Sin embargo, Guajardo Villareal y Dávila Flores, recomendaron a la población no utilizar el crédito para gasto corriente, sino para inversión de largo plazo como renovación de bienes duraderos.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, está desacelerando por la debilidad del sector industrial y un consumo más lento.

Se espera que este año la economía mexicana crezca apenas 1.8% frente al 3.8% del 2012.

 

Fuente: CNN Expansión

Compartir


También te puede interesar