11 trabajos que estarán de moda en el futuro Según las estadísticas, los banqueros serán sustituidos por algoritmos y los militares, por robots.

Compartir:

No es fácil predecir cuáles serán los trabajos con más demanda en el futuro, dado que el ritmo acelerado del cambio tecnológico está transformando a los distintos sectores más rápido que nunca (robótica, impresión 3D, la economía de compartir).

                        Algunos de los trabajos más deseados hoy podrían ser obsoletos para 2025. Según los especialistas, se estima que, por ejemplo, el personal militar de la primera línea de fuego será reemplazado por robots, y los banqueros privados y los administradores de fondos serán reemplazados con algoritmos.

                        Además, los abogados, contadores, actuarios e ingenieros de consulta serán reemplazados con inteligencia artificial. Sin embargo, no hay que perder las esperanzas ya que la historia del mercado laboral crea nuevos empleos cuando destruye los anteriores. Entérate cuáles son los trabajos que serán demandados dentro de diez años.


                        • CONSULTORES DE BRANDING PERSONAL: La proliferación de estos trabajadores ?a demanda? resultará en la necesidad de diferenciarse como una marca de sus competidores. Para hacerlo tendrán que tener un nuevo conjunto de capacidades relacionadas con ?autoadministración, autopromoción, marketing y autodesarrollo?, y el que pueda enseñar a esta fuerza laboral a demanda estas capacidades será muy requerido.


                        • PROFESIONAL DE TRIBUS: Se trata del ?modelo de Hollywood disperso por todo el mercado laboral?, dice Tankersley. Así como los estudios no contratan directamente jefes de cámaras, editores, guionistas y actores individuales para hacer una película, las compañías del futuro tampoco contratarán los componentes individuales de un equipo para hacer un trabajo. En cambio recurrirán al formador profesional de tribus, o director, para dejar que arme el equipo.


                        • PROFESORES FREELANCE: Se cree que para 2025 habrá gran demanda de profesores freelance al desplazarse la enseñanza al mundo del trabajo por demanda. ?El crecimiento continuo de los cursos online promoverá un crecimiento del número de profesores independientes. En 10 años, todo lo que se necesitará para crear una universidad es un gran estilo de enseñanza online, materiales y un plan de marketing, anticipa.


                        • GRANJEROS URBANOS: Aunque la tecnología sigue desplazando al mundo hacia el espacio virtual, el siglo XXI puede ver el regreso de la granja local debido a la cantidad de gente que vive en áreas urbanas y la creciente conciencia del impacto ambiental negativo de la agroindustria.


                        • PLANIFICADOR DEL FIN DE VIDA: Se predice que para 2100 el planeta tendrá 4000 millones de habitantes más, pero mucho antes aumentará el promedio de edad de las personas. Para 2025, la Organización Mundial de la Salud predice que el 63% de la población global vivirá más de 65 años y algunos más allá de los 100. Al seguir elevándose la edad promedio, la planificación del fin de la vida se convertirá en un empleo con gran demanda.


                        • CUIDADORES DE ABUELOS: Se estima que la población envejecida afectará seriamente las economías del mundo en la próxima década, y la fuerza laboral dedicada al cuidado de la población mayor será uno de los sectores más calientes de la economía, con una demanda que superará en mucho la oferta.


                        • CUIDADORES A DISTANCIA: En 2025 se necesitarán especialistas en cuidados de salud a distancia para alivianar parte de las tareas de especialistas locales o regionales, que tendrán que dedicar su tiempo a cuidar pacientes con enfermedades más urgentes.


                        • TÉCNICOS DE NEUROIMPLANTE: Puede sonar a ciencia ficción, pero en la próxima década habrá una explosión de la neurotecnología. La mano robot de Luke Skywalker, la telepatía digital e incluso descargar su mente a una computadora pueden hacerse realidad pronto. Todo esto significa que la tecnología de neuroimplante será una carrera de rápido crecimiento.


                        • ESPECIALISTAS EN SERVICE DE CASAS INTELIGENTES: Los especialistas aseguran que la creciente industria de la Internet de las Cosas, que será un mercado de US$ 19 billones para 2020, creará una cantidad de nuevos puestos de trabajo no sólo para ingenieros, sino para hombres y mujeres que dominen cuestiones técnicas.


                        • DISEÑADOR DE EXPERIENCIAS DE REALIDAD VIRTUAL: La realidad virtual será parte de la vida como hoy lo es Internet o los teléfonos inteligentes, y quienes puedan diseñar las mejores experiencias de RV serán muy demandados.


                        • ESPECIALISTA EN DISEÑO PARA IMPRESORAS 3D: Las impresoras 3D son desde hace años una gran solución para la producción y la industria de prototipos, pero la gran mayoría de consumidores parece tener poco interés en aprender a usarlas. Danaher no cree que esta apatía se disipe para 2025, pero sí que muchos llegarán a apreciar las ventajas de la impresión 3D, que significa que contratará gente para diseñar e imprimir objetos. No estoy seguro de que esta gente gane mucho dinero, dado que será fácil copiar y compartir los diseños, pero en el segmento más alto del mercado puede haber una ganancia, dice Danaher.


                        Autor:la100.cienradios

                        Si te interesó, también puedes leer "Formas de Construir tu carrera laboral" 


                        Compartir


                        También te puede interesar