¿Quieres una Mejor Calidad de Vida? ¡Con estas 10 Apps es Posible! Mejora tus experiencias laborales y personales.

Compartir:

El ritmo de vida actual es tan rápido que pocas veces las personas se detienen para disfrutar algunos minutos con ellas mismas o realizar acciones que mejoren su calidad de vida; sin embargo, la tecnología puede ayudarte a conseguir un equilibrio vida-trabajo exitoso.

De acuerdo con información publicada en el portal Business News Daily, las siguientes apps, que puedes descargar desde tu celular, te ayudarán a obtener una buena calidad de vida al combinar de forma adecuada tus experiencias laborales con las personales.

1.- Simplemente Yoga

Esta aplicación te ayuda a relajarte para realizar tus actividades de una forma placentera y reducir el estrés desde el lugar en donde te encuentres, sólo necesitas desde 20 hasta 60 minutos. Cuenta con 60 posturas diseñadas por un entrenador especializado y certificado. 

2.- Instapaper

Permite a los usuarios guardar artículos y páginas web de su interés, para que los puedan leer en algún tiempo libre. Para optimizar el espacio de la pantalla y agilizar la lectura, presenta la información en un formato de texto y puedes leerlo aunque no estés conectado a internet.

3.- Daily Routine

Es una app diseñada para mantener a los empleados ocupados y enfocados en sus tareas diarias, lo que mejorará tu productividad y ahorrará tiempo para disfrutar actividades placenteras. Se pueden programar rutinas para días específicos, semanas o meses, para que envíe la alerta correspondiente.

4.- CrunchTime

Es una aplicación muy efectiva para mejorar tu calidad de vida, porque fomenta el equilibrio de las actividades personales y laborales. Cuando logras una meta propuesta te da premios o reconocimientos. Te da una descripción de tu tiempo en el trabajo, horas extras, tiempo de sueño, estad de humor, peso y días de vacaciones.

Con esta aplicación conocerás el ritmo al que se enfrenta tu cuerpo, para prevenir enfermedades o reducir el estrés. 

5.- All-in Pedometer

Esta es una aplicación que fomenta la actividad física, porque te cuenta los pasos que das en un día completo, monitorea la distancia recorrida, el tiempo en que lo realizas, la velocidad, ritmo y la cantidad de calorías que se queman. También te algunas actividades que mejoran la pérdida de peso.

6.- Timer +

Esta app te ayuda a lograr lo imaginable que es lograr un equilibrio vida-trabajo. Es una herramienta que te avisa cuando estás destinando mucho tiempo en un solo proyecto o descansando. Es como un cronómetro que te toma el tiempo de forma regresiva.

7.- Speak to IT Assistant

Este asistente virtual está listo para responder preguntas, buscar información y conectarse con servicios como buscadores, redes sociales, mapas, imágenes, conversión de moneda y enviar correos electrónicos. Incluso, tú puedes elegir la apariencia de tu asistente.

8.- Splashtop Remote Desktop

Ofrece acceso a todos los archivos de tu computadora desde tu celular o tableta. Además, puede transmitir audio y video. Con esta app podrás trabajar desde cualquier punto en el que te encuentres.

9.- NPR / Fox News

Esta aplicación te permitirá ponerte al día sobre lo que ocurre en tu ciudad o en el mundo. Puedes personalizar la información para que leas los datos que más te interesan. Ofrece actualizaciones de noticias cada hora, te permite escuchar música.

10.- Mide tu calidad de vida

La herramienta del Instituto de Biomecánica (IBV) te ayuda a medir tu calidad de vida y te ofrece consejos para mejorar tu salud y bienestar. Analiza aspectos relacionados con el rendimiento, confort, relaciones personales, seguridad, felicidad y organización del tiempo libre. La puedes descargar gratuitamente en www.cvidacenter.com.

Con ayuda de estas aplicaciones disponibles para Apple o Android, optimizarás tu tiempo, mejorarás tu calidad de vida, tu estado de ánimo será más positivo y disfrutarás de una felicidad plena que se verá reflejada en tus acciones y en la relación con los demás. Y tú, ¿conoces otra aplicación que fomente el bienestar?

Fuente:SALUD180.com

Compartir


También te puede interesar