Ponle números a tu experiencia y consigue empleo Cuantificar tus conocimientos es una de las estrategias más efectivas para convencer a un reclutador de que eres el candidato ideal

Compartir:

Por: Redacción / Jobomas

 

Lo más importante durante la búsqueda de empleo es conocer las herramientas y las estrategias que nos permiten destacar nuestra experiencia laboral y venderla a una empresa.

 

Para un reclutador es fundamental poder cuantificar el desempeño de un candidato por lo que como aspirantes, llevaríamos puntos de ventaja si logramos convertir nuestro currículum en un documento de negocios que demuestre la eficacia de nuestra trayectoria con cifras reales y comprobables.

 

Lo primero que hay que saber para lograr este objetivo es que no hay empleo que no pueda cuantificarse de alguna manera. Por ejemplo, si eres diseñador puedes citar cuántos proyectos puedes generar semanalmente o si eres profesor, cuántos alumnos están a tu cargo diariamente.

 

Es necesario hacer un análisis profundo de tu actividad y convertirla en datos, porcentajes o promedios por unidad de tiempo (diarios, semanales, mensuales, anuales). Una vez que tengas los números, es más fácil redactarlos para explicar al reclutador nuestras tareas en términos de productividad.

 

Ejemplos:

 

- Ejecutivo de ventas. Automotriz “El Carrito Feliz”. Promedio mensual de ventas: 33 unidades. Porcentaje de satisfacción del cliente: 98%. Nombrado 5 veces Empleado del Mes.

 

- Cajera bancaria. Capacidad de atención: 150-170 clientes diarios. Hasta 4 operaciones por cliente en máximo 5 minutos.

 

- Programador. Capacidad para el desarrollo de hasta 2 proyectos diarios simultáneos y hasta 4 aplicaciones en cada uno. Porcentaje de efectividad: 95%.

 

Otra manera de cuantificar nuestro dominio de un área en particular es asignando un porcentaje según nuestro nivel de conocimientos: Inglés 80%, Finanzas 60%, Contabilidad e impuestos 80%.

 

Es muy importante tener en cuenta que nunca debemos mentir inflar los números y que las cifras que mencionemos en el currículum deben ser fácilmente comprobables y de ser posible, estén respaldados por algún documento que lo certifique.

 

Tu experiencia es muy valiosa para las empresas que buscan a los mejores candidatos. En Jobomas tenemos miles de vacantes diarias en más de 38 países del mundo. Conéctate con nosotros y encuentra el trabajo que estás buscando.

Compartir


También te puede interesar