Los pros y contras de trabajar desde casa ¿Trabajar desde la casa es totalmente beneficioso para el colaborador?

Compartir:

Muchas empresas están considerando la posibilidad de que algunos de sus colaboradores puedan trabajar ciertos días de la semana, desde la comodidad de su hogar. Esta situación puede considerarse un beneficio para el colaborador, ya que esos días no tendrá la presión que implica el traslado de la casa a la oficina y podrán atender a su familia e incluso podría concentrarse mejor en su rutina profesional. En este sentido, podrían trabajar, por ejemplo, una mañana, para luego hacer los deberes del hogar y estar pendiente de los niños.

Esto resultaría una combinación de rutinas que permitiría el espacio oportuno para desconectarse y luego, retomar el trabajo con mayor concentración y mayor fluidez. Sin embargo, surge la siguiente interrogante ¿Trabajar desde la casa es totalmente beneficioso para el colaborador?, aquí en Jobomas.com te compartimos las ventajas y desventajas. 

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Es importante poner en un balance cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar desde casa para poder valorar su conveniencia.

Entre los pros de trabajar desde casa podemos mencionar:

  • Tener una flexibilidad horaria que significa libertad de controlar el horario laboral.
  • No tener jefes encima dando órdenes, lo que reduce el estrés.
  • Establecer rutinas físicas y nutricionales con mayores probabilidades de cumplirlas.
  • Tener el tiempo necesario para compartir con la familia y estar presente, por ejemplo, para hacer las tareas escolares.
  • Reducir su oficina a un ordenador portátil, lo cual permite viajar fuera de la ciudad, sin el riesgo de perjudicar la dinámica de un equipo.

Sin embargo, trabajar desde casa presenta también, una serie de desventajas como:

  • Si es una persona muy sociable, el trabajo desde la casa puede resultar muy solitario, por la falta de interacción.
  • Distracción en las labores por vivir con los padres o los hijos, especialmente por los niños más pequeños a quienes les cuesta entender este tipo de situaciones.
  • Dificultad para establecer límites entre el trabajo y la casa cuando ambos están físicamente en el mismo lugar.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar