Hogar y trabajo ¿cómo lograr el equilibrio? Si quieres el éxito de tu trabajo desde casa, éste artículo es para ti.

Compartir:

Para poder tener éxito al trabajar desde el hogar, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

Establecer un tiempo correspondiente a la familia y otro para los clientes/jefe. Es importante dejar claro a los clientes/jefes que únicamente podrán ser atendidos en los horarios acordados. Igualmente se debe establecer un día para los trámites personales.

Evitar el excesivo uso de las redes sociales y los correos electrónicos, ya que pueden causar distracción y quitar más tiempo del necesario. Por esa razón, conviene determinar horas para revisarlos y participar.

Darse tiempo para tomar cortos descansos. Quizás hay algún problema que no se puede resolver por el agotamiento. Caminar un rato, cocinar algo, ayudarán a que la mente descanse y así conseguir las soluciones adecuadas.

No olvidarse del ejercicio. Resulta conveniente hacer algún tipo de deporte además de beneficiar a la salud, ayudará a evitar el cansancio y a permitir un tiempo propio.

Habilitar una habitación o un espacio privado que sea aceptado por la familia como “la oficina”, con su línea telefónica independiente. Es importante que los familiares respeten el lugar que se ha seleccionado como área de trabajo y que los materiales destinados a su uso deben permanecer allí.

Asegurarse que el área seleccionada como “la oficina” sea silenciosa. La zona debe estar lejos de ruido constante como el ladrido del perro del vecino, el llanto del bebé, el sonido del pito de los coches, ya que éstos no sólo distraen a la hora de trabajar sino que también cuando se habla por teléfono interfieren en la comunicación.

Dejar entrar a sus compañeros de trabajo. Debido a que todavía trabaja en su oficina, puede que llegue algún compañero para aclarar dudas o ayudarlo en algún proyecto. En este sentido, se recomienda habilitar el área de trabajo con una entrada independiente de la casa.

Seleccionar muebles ergonométrico y tener una buena iluminación. Una buena silla para el ordenador, evitará contracturas musculares. Es necesario tener siempre una iluminación adecuada que no genere agotamiento visual.

No descuidar la apariencia personal cuando se trabaja desde casa. No se debe trabajar en pijamas, eso hará que la jornada se desarrolle con una actitud pasiva; además la costumbre va generando una imagen desaliñada. Por ello, se recomienda, al despertarse, tomar una ducha y vestirse como si fuera a una oficina. 

Trabajar desde nuestro hogar, no es sinónimo de flojera. Si tu trabajo te permite hacerlo desde tu casa, debes tomar en cuenta todos estos puntos y dar un espacio entre tu tiempo libre y las actividades que te corresponden laboralmente. Recuerda que la responsabilidad es punto clave para la productividad y el éxito.

Fuente: Villahermosa Empleos

Compartir


También te puede interesar