Del fracaso al éxito, 4 claves para convertir la adversidad en triunfo. Albert Einstein, Walt Disney y Michael Jordan sufrieron grandes descalabros en sus carreras antes de ser reconocidos por su talento.

Compartir:

Por definición, el éxito es un término que proviene del latín ‘exitus’ que significa salida y que en general, se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción.

En la vida cotidiana y en un plano más subjetivo, pero más apegado a nuestra construcción socio-cultural, el éxito está asociado con el triunfo, con la consecución de alguna meta de tipo personal que la mayoría de las veces, va ligada a una de tipo laboral como por ejemplo, un ascenso en al trabajo que a su vez, genera mayor riqueza o mejor calidad de vida.

Steve Jobs, Albert Einstein, Charles Chaplin, JK. Rowling y Walt Disney, son algunos de los personajes de una interminable lista, que antes de alcanzar el éxito, el reconocimiento y la fortuna, sufrieron grandes descalabros en sus carreras y fueron rechazados un sinnúmero de veces por ser considerados, personas sin talento.

Pues bien, aunque no hay una fórmula precisa para alcanzar el éxito pues depende de una multiplicidad de factores, expertos en la materia coinciden en que hay ciertas claves para conseguirlo y en Jobomas, te compartimos cuáles son. Toma nota:

 

#1. Plantea tus metas

El camino al éxito inicia con una simple idea. Si tienes una idea que te apasiona, un motivo, un sueño, abrázala y comienza a construir su futuro con constancia y dedicación. La planeación y el oren son fundamentales para que esa semilla crezca de manera adecuada y pueda irse adaptando conforme a las circunstancias pero, definitivamente, la perseverancia es la clave para alcanzar el triunfo.

 

#2. Usa el fracaso como un impulso

No te rindas ni aún en los momentos más complejos o adversos. El camino al éxito está lleno de obstáculos que sortear y sólo se puede alcanzar paso a paso y a través de pequeños logros. Cada objetivo es parte de una meta más grande cada circunstancia, por mala que sea, es una oportunidad de crecimiento. Según los expertos, muchas de las situaciones de éxito se generan después de un fracaso porque se han adquirido el aprendizaje y la fortaleza necesarias. Cuando algo vaya mal, no decaigas, al contrario, tómalo como una lección y encuentra en ella el impulso para ir más lejos. No olvides que como dice la sabiduría popular, la crisis es oportunidad.

 

#3. Emprende

El éxito no puede surgir de una idea que se queda guardada en el cajón; para alcanzar el triunfo, es necesario emprender y correr riesgos. Toma tu idea y busca todos los medios para desarrollarla. Concentra todos tus esfuerzos en alcanzar tu objetivo y ten paciencia, pero recuerda ser constante.

 

#4. Abraza el éxito

Una vez que has conseguido lo que quieres, abrázalo y no dejes que se esfume. Canaliza tu energía y tus conocimientos en hacer de este un momento perdurable que a su vez, te impulse hacia logros más grandes y metas más lejanas. No dejes de innovar y plantearte nuevos retos; si pudiste llegar hasta donde te habías visualizado, ahora puedes ir más lejos.

 

Cuando la adversidad de aceche, no desesperes, recuerda las palabras de la súper estrella del baloncesto, Michael Jordan “he fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar