¿Cuándo conviene cambiar de empleo? Aún no sabes si estás tomando la desición correcta, lee estos consejos y averígualo.

Compartir:
En ocasiones, cambiar de trabajo puede resultar beneficioso, sobre todo si otra compañía le ofrece mejores condiciones, sueldo o posibilidades de ascenso.  
Sin embargo, hay circunstancias donde no se puede tomar con facilidad dicha decisión y donde se debe sopesar mucho los pros y los contras, ya que se conocen casos de personas quienes sin reflexionar mucho al respecto han cambian apresuradamente de trabajo para luego arrepentirse de ello.  

La pregunta, entonces, es ¿Cuándo conviene cambiar de empleo?.

En este sentido, recomendamos que, antes de tomar una decisión, es importante valorar los siguientes aspectos:   

Cuando no cambiar

Si una persona está pasando por algún tipo de crisis personal (divorcio, pérdida de un ser querido, dificultades legales, etc.) le resultará difícil y emocionalmente agotador pasar por la etapa de adaptación inherente a un nuevo trabajo y, a la vez, lidiar con sus problemas personales.
Si le acaban de dar un ascenso en la compañía donde trabaja en la actualidad significa que le han tomado en cuenta por su capacidad y habilidades y es probable que, en un futuro, le consideren para posiciones mejores.   No tendría, entonces, sentido cambiar de empleo.
Si la situación económica del país no es buena, cambiar de trabajo puede representar un gran riesgo, ya que si no se siente bien en el nuevo puesto, será más difícil encontrar un tercero    Por ello, se recomienda no cambiar de trabajo en época  de recesión económica a menos que se tenga una razón muy poderosa para irse.
Si la nueva empresa está ofreciendo sueldo, posibilidades y condiciones de trabajo muy similares a lo que se tiene, entonces, en ese caso se estaría dando un paso lateral en vez de hacia adelante, y no merecía la pena renunciar al empleo actual y comenzar de nuevo en otro.  La única excepción seria que el puesto ofrecido estuviera en un campo (o compañía) donde siempre se ha deseado trabajar.
Si la otra empresa ofrece un mejor sueldo, pero las condiciones de trabajo son peores o la empresa está en un giro que no le agrada a usted, es mejor ganar un poquito menos y sentirse a gusto que ganar más y detestar el trabajo.
 


Cuando sí cambiar

Si el actual empleo no lo deja avanzar hacia sus metas ni le ofrece perspectivas a corto, mediano o  largo plazo, es mejor cambiar a otro empleo que le ponga en un camino más claro.
Si existen cambios en la estructura organizacional donde se observe despidos masivos de personal, es mejor considerar la opción de otro empleo.
Si la empresa está pasando por serios o graves problemas económicos y puede observarse en el horizonte un probable cierre o quiebra, es mejor aceptar otro empleo.
Si usted se encuentra ejerciendo una posición por años donde ha realizado tareas que no le gusta, pero le han prometido que esa situación cambiará y pasa el tiempo y no lo ve, es mejor cambiarse de empleo.
Si observa que sus compañeros y jefes critican el trabajo realizado por usted cuando antes lo elogiaban y se muestran distantes, fríos y hasta algo groseros cuando antes eran amables y simpáticos es síntoma que tal vez desean prescindir de sus servicios y sería mejor evaluar la posibilidad de aceptar el otro trabajo.

Fuente: rrhh-web
 
¿Quieres encontrar ese empleo que siempre has deseado? Registrate aquí, tenemos para ti miles de vacantes esperando por ti. 

Compartir


También te puede interesar