¿Cuáles son las actitudes que más valoran las empresas ? Te contamos cuáles son los puntos a evaluar aparte de tu experiencia laboral.

Compartir:

Vemos que en las ofertas de trabajo ya no solo está presente la exigencia de conocimientos o habilidades técnicas, sino que cada vez cobra más importancia la aptitud y el conjunto de habilidades sociales y personales del candidato.

Además, cada vez se valoran más aspectos como el conocimiento de idiomas, ya no solo para puestos en los que sea imprescindible su utilización, sino como un activo del trabajador para una empresa que ha de competir en un mercado globalizado.  Un buen manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es ahora requisito imprescindible para muchos puestos de trabajo, entre ellos las nuevas profesiones que han surgido en la economía digital.

La formación del trabajador ya no solo se entiende como título necesario para determinadas profesiones en las que existe ese requerimiento legal, sino que ha pasado a ser un concepto dinámico. Es imprescindible una especialización y formación continua.

Este estudio del Observatorio de las Ocupaciones no hace otra cosa que mostrar la realidad del mercado laboral actual, cada vez más competitivo y exigente. Conocer cuáles son sus exigencias permite al candidato que pueda cumplirlas ponerlas en valor a la hora de acudir a una oferta de empleo.

Responsabilidad y compromiso con los objetivos de la empresa

Iniciativa y dinamismo. Proactividad

Trabajo en equipo

Buen comunicador, ánimo comercial

Actitud creativa y negociadora

Disposición al aprendizaje continuo

Inclinación a la innovación y a nuevos métodos de trabajo

Calidad y excelencia en el trabajo

Orientación al cliente y a objetivos

Esfuerzo, flexibilidad, organización, perseverancia, etc.

¿Cuáles actitudes tienes? y ¿Cuáles te hacen falta?

Fuente: citapreviainem
Busca el empleo que siempre has deseado y únete a nuestros miles de usuarios que ya tienen un empleo. Recuerda que también contamos con el servicio de revisión de CV.


Compartir


También te puede interesar